tareas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Las familias de ayer y hoy.

La familia, uno de los más grandes pilares de la sociedad y un elemento principal para la formación de un individuo. La familia es la base de unapersona, puesen ella deberá aprender a dar sus primeros pasos, no solo al caminar sino también en su formación como ser humano.
En un pasado la mujer debía únicamenteencargarse de sus hijos y su hogar. Elhombre era quien debía proveer y sustentar. La idea de una mujer proveedora era inconcebible. La mujer solo servía para fregar, limpiar y cuidar a los niños. Con elcomienzo de la superaciónfemenina esto cambio. Se comenzó a aceptar el hecho de que la mujer tenía el derecho a educarse y trabajar. Cuando la tasa del divorcio fue aumentado, muchas mujeres tuvieronque asumir el rolde amas de casas y proveedoras del hogar. La sociedad ha ido transformando la visión de lo que es o debe ser una familia de la misma manera como cambio su visión acerca de lamujer.
Juan PabloII dijo “El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad”, esto quiere decir que la familia es la instituciónsocial más importante. La familiaes la encargada de brindarle al ser humano, desde temprana edad, las herramientas y valores necesarios para que este, en un futuro, sea una persona de provecho. Ahora,¿Cómo debe ser unafamilia? Para mi las familias deben de ser como las del ayer; Aquellas que comenzaban con el matrimonio, que permanecían unidas ante todo. La familia de ayer es esa en la que lospadres les dedicantiempo a sus hijos y le enseñan valores. Esa en la que solo hay un televisor y todos deciden, en familia, que canal van a ver. Esa en la que los padres no vieron al matrimonio como un“a ver comome va”. Las familias del ayer son aquellas que siempre han sido, y seguirán siendo, el modelo a seguir de las jovencitas ilusionadas con la idea de formar una gran y bella familia..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS