Tareas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
= TINTA INVISIBLE =
Presentación:
Como verán, este experimento tiene como finalidad darles a conocer que mediante el vinagre que es un acido y al ser contactado con el calor se forma una reacciónquímica y es donde se observa la tinta invisible, y con este experimento esperamos que les sea útil y que les sirva para enriquecer sus conocimientos, pero sobre todo queremos que ustedes descubran quetienen mucho mas por conocer y aprender, el experimento solo es un punto de partida.
Materiales:
* Vinagre claro ó jugo de limón.
* Papel.
* Una candela (vela encendida).
* Unpalillo de dientes ó un aplicador de algodón.
Procedimiento:
Tome el aplicador de algodón, moje la punta con limón o vinagre y escriba sobre el papel. Ahora déjelo secar y lo escrito se volveráinvisible. Si se quiere ver o leer el mensaje se tendrá que acercar el papel a la llama de una vela.
Explicación:
El líquido al exponerse al calor se oxida por lo que se tornara invisible. Se denomina tintasimpática o tinta invisible a aquella que no se deja ver en el papel en el que se ha escrito hasta que no se aplica el reactivo conveniente, calor o agentes químicos.
Todos los jugos vegetales quecontienen goma, mucílago, albúmina o azúcar como el zumo de cebolla, de pera, de limón, de naranja, de manzana, etc. pueden servir como tintas simpáticas. La huella incolora que dejan al principio, serevela cuando se calienta el papel. La solución extensa de cloruro de cobalto, invisible en frío, reaparece con su color verde o azul en cuanto se calienta el papel. En cuanto se enfría, vuelve adesaparecer.
Una tinta simpática muy fácil de preparar es la solución de prusiato amarillo, pero basta tocar el papel escrito con un segundo papel impregnado de vitriolo verde para ver reaparecer elpunto en el primero de los caracteres en azul. Esta tinta es indeleble. Es muy común la del jugo de limón o leche que al aplicar un poco de calor con una vela se torna de color.
Objetivo:
El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS