Tareas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Función Fática
Definición. 
Funcion fatica Esta funcion esta principalmente orientada al canal de comunicacion entre el emisor y el receptor. La finalidad de la funcion fatica es iniciar prolongarinterrunpir o finalizar una conversacion o bien sencillamente comprobar si existe algun tipo de contacto. Su contenido no pretende intercambiar informacion, si no mostrar la buena disposicion mutuaentre emisor y receptor

Ejemplo.
 Frases hechas
 Muletillas
 Frases breves
 Repeticiones

About these ads
Función metalingüística[editar]
Se centra en el propio código de la lengua.Se utiliza para hablar del propio lenguaje, aclara el mensaje. Se manifiesta en declaraciones y definiciones.
Ejemplo: "Pedro tiene 5 letras".
Función estética o poética[editar]
Esta función estáorientada al mensaje. Aparece siempre que la expresión atrae la atención sobre su forma, en cualquier manifestación en la que se utilice el lenguaje con propósito estético. Sus recursos son variados,por ejemplo las figuras estilísticas y los juegos de palabras. Esta función se encuentra especialmente, aunque no exclusivamente, en los textos literarios. Ejemplo: Que el alma que puede hablar conlos ojos, también puede besar con la mirada.
Este jueves, el periódico norteamericano "The New York Times" hizo un análisis comparativo entre el seleccionado estadounidense y el mexicano, sobre cómolograron calificar al Mundial y la suerte que le tocó a cada uno en la Fase de Grupos de la justa.

Según el diario, México es el equipo más "suertudo" de los 32 que participarán en la Copa del Mundo,pues sus rivales de grupo, son Brasil, rankeado tercero por la FIFA; Croacia, el 18 y Camerún, el 56, mientras que el Tri es el 20.

Distinta es la suerte del equipo de las barras y las estrellas,que es el 13 mundial y enfrentará al 2, que es Alemania, el 4, Portugal y Ghana, 37.

"La diferencia entre ambos equipos es algo injusta para Estados Unidos, sobre todo por la forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS