tareas

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
VICTOR MANUELLE II
nació el 14 de marzo de 1820 en Turín. Hijo de Carlos Alberto, rey de Cerdeña (1831-1849), que abdicó en su favor cuando fue vencido por los austriacos en la batalla de Novara enel año 1849. 

Junto a Camillo Benso di Cavour, primer ministro, desarrolló un gobierno parlamentario, reguló las finanzas, ayudó al comercio y la industria y secularizó las propiedadeseclesiásticas. Apoyó a Gran Bretaña y a Francia en la guerra de Crimea. También apoyó el proceso de unificación italiana. 

Rechazó a los austriacos en la invasión del Piamonte en 1859, y añadió Lombardía a sureino. Fue aceptado por los estados centrales como rey, y una vez que el patriota italiano Giuseppe Garibaldi acabó con el reino de las Dos Sicilias en 1860-1861, se convirtió en el dueño de toda lapenínsula, a excepción deVenecia, que aún estaba en poder de los austriacos, y de los Estados Pontificios. 

Proclamado Rey de Italia en 1861. Italia consiguió Venecia tras combatir al ladode Prusia en la Guerra Austro-prusiana de 1866. En 1870 Roma fue anexionada y se convirtió en la capital de Italia. 

Casado con María Adelaida de Habsburgo-Lorena de 1842 a 1855. Después de la muerte de MaríaAdelaida se casó el 7 de noviembre de 1869 morganáticamente con Rosa Teresa Vercellana Guerrieri (La Rosina), una de sus amantes. Fue padre de Humberto I de Italia, Amadeo I de España, María Pía deSaboya, María Clotilde de Saboya, Otón de Saboya, Carlos Alberto de Saboya y Víctor Manuel de Saboya.

Víctor Manuel II falleció el 9 de enero de 1878 en Roma, fue sucedido por su hijo Humberto I.GIUSEPE GARIBALDI
Nació el 4 de julio de 1807 en Niza ( Reino de Piamonte). 

Hijo de un pescador. Cuando tenía diecisiete años se trasladó a Roma junto a su padre y allí lesurgió la idea de suprimir el poder temporal del Papa por cuanto impedía a la ciudad eterna unificar la península. 

Trabajó como marinero en barcos mercantes en la zona del Mediterráneo. En 1832...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS