Tareas

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Concepción funcionalista Claus roxin
SISTEMA FUNCIONALISTA
CONCEPTO DE FUNCIONALSMO
Por funcionalismo se entiende el conjunto de hachos filosóficos o de otra índole que se producen o suceden enun organismo, un aparato o un sistema. En el campo social se refiere al estudio de las funciones dentro del sistema social concebido como una totalidad integrada, que desempeña los individuos, grupos oinstituciones. En el campo social, la teoría y los métodos de ese tipo de sistemas, dan primordial importancia al estudio y al papel de las funciones sociales orientadas a la conservación de laestructura social. Históricamente las raíces del funcionalismo se ubican en el contexto de las teorías darwinistas de la evolución de las especies. Estas tesis se adoptaron a las ciencias sociales y lasencontramos en la concepción organicista de la sociedad, en tratadistas como Spencer y Durkheim, sobre la estructura y función social.
La sistemática funcionalista penal pone énfasis en estaproblemática y propone un estudio dogmático del delito estrechamente relacionado a la política criminal, donde la función de la pena y la función del derecho penal respondan a una praxis social que permitaconsolidar la estructura social. Las funciones responden a su estructura, o a sus cambios, o se tornan ineficaces, un lastre que puede provocar cambios bruscos en las funciones o en la propia estructura.LA SISTEMÁTICA FUNCIONALISTA
Generalmente los estudiosos de la materia punitiva no proponen en cambio de la estructura social, se ocupan de la problemática de la función de las instrucciones deprocuración y administración de justicia, se proponen cambios en la legislación penal, se piensa combatir la delincuencia simplemente con elevar las penas a las conductas típicas, sin atender a laraíces del problema, “en México se piensa que basta cambiar la ley, para cambiar la realidad”.
Claus Roxin, considero que la explicación de la llamada “teoría finalista de la acción” por Hanz Welzel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS