tareas

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
coordinacion y defensa del cuerpo humano





El sistema renal diariamente nuestros riñones filtran una media de 180 litros de sangre, eliminando sustancias tóxicas resultantes del procesovital, a través de 1.5 a 2 litros de orina. En este ciclo ininterrumpido obtenemos un equilibrio en las cantidades de sodio, potasio y glucosa del medio interno, fundamental para el mantenimiento denuestra energía. Para que este proceso se desarrolle normalmente necesitamos abundante cantidad de agua pura y de un perfecto funcionamiento de nuestro sistema urinario.





El sistema endocrino esel conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, el peso y caracteressexuales de un individuo, así como el desarrollo y las funciones de muchos tejidos, además de que coordinan los procesos metabólicos del organismo. Las glándulas más importantes son: la hipófisis, latiroides, las paratiroides, el páncreas, las suprarrenales, los ovarios y los testículos.
















jueves, 22 de noviembre de 2012







Coordinación y defensa delcuerpo humano




Cuidar tu organismo, mantener el cuerpo sano y en buen funcionamiento es esencial para sentirte bien y prevenir malestares.A continuación encontraras una breve descripción delos sistemas del cuerpo humano.







El sistema inmunológico es responsable de reconocer bacterias y virus y convertir esta información para activar las defensas del cuerpo. Está programadapara supervisar y defender continuamente al organismo, reaccionando inmediatamente contra las anormalidades que producen los agentes invasores. Su eficiencia es primordial para la vida y, por lotanto, es fundamental brindarle los nutrientes necesarios para que realice una excelente función.



















El sistema tegumentario está formado por la piel, el cabello y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS