tareas

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
CUESTIONARIO DE FISIOLOGIA
1-¿Que es el sistema cardiovascular y que órganos o forman?
R= El sistema cardiovascular (SCV) está constituido por órganos tubulares: el corazón y los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas), estos últimos son de variada constitución histológica y de diferentes calibres y funciones.
2.- Agá un esquema de corazón abierto con todas sus estructuras y vasossanguíneos.

3.- ¿Qué es un vaso sanguíneo y en un cuadro comparativo menciona la clasificación anatómica, fisiológica e histológica?
R= Un vaso sanguíneo es un conducto hueco ramificado por el que fluye la sangre que impulsa el corazón.

4.- Menciona donde inicia y donde termina la circulación pulmonar y la circulación sistemática y esquematiza, describe cual es la función de cada una.
R = Elcircuito pulmonar empieza en la aurícula derecha, donde llega prácticamente toda la sangre venosa del organismo, pasa al ventrículo derecho y desde allí es impulsada al territorio alveolar a través de la arteria pulmonar que termina en una extensa red capilar que envuelve a los alvéolos, quedando la sangre separada del aire alveolar por una membrana de medio a un micrón de espesor.
La sangre sesatura de oxígeno -el que se obtiene cuando inhalamos al respirar-, para regresar luego al corazón por medio de las cuatro venas pulmonar, que desembocan en la aurícula izquierda. Es aquí cuando se inicia lo que se denomina circulación mayor, mediante la cual la sangre oxigenada proveniente de los pulmones pasa a la aurícula izquierda (como dijimos, a través de las venas pulmonares), desde allí,pasando por la válvula mitral, al ventrículo izquierdo y luego a la aorta, desde donde, a partir de sucesivas ramificaciones, llega a cada uno de los rincones de nuestro organismo.

5.- ¿Qué es el mediastino, como se dividen y que órganos lo conforman?
R= Mediastino Es el área situada entre ambos pulmones, limitado por la pleura parietal medial. Su espacio está ocupado por tejidos y órganos cuyoreconocimiento es crítico para los métodos diagnósticos.
Límites Delante: Cara posterior del esternón, cartílagos costales, y los espacios intercondrales. Detrás: Cara anterior de la columna vertebral desde T1 a L1. A los lados: Pleuras, porciones mediastínicas, derecha e izquierda. Abajo: Porción mediana del diafragma. Arriba: Orificio torácico superior, comunicándose con el cuello.
Elmediastino contiene al corazón, grandes vasos, restos del timo, parte distal de la tráquea, partes proximales de los bronquios derecho e izquierdo, esófago, nervios vagos, nervios frénicos el conducto torácico.
6.- Menciona que es el corazón
R= El corazón es un órgano hueco en forma de cono formado en su gran mayoría por musculo llamado miocardio ,tapizado en su interior por el endocardio y protegidoen su exterior por el epicardio y pericardio que lo separa de órganos vecinos
7.- Relaciones anatómicas del corazón.
R= El corazón está situado en el tórax, detrás de la pared condrocostal, en la parte anterior e inferior del mediastino; espacio que se extiende desde el esternón hasta la columna vertebral, entre los pulmones por encima del diafragma.
8.- Eje longitudinal y configuraciónexterna del corazón.
R= Se considera que el corazón tiene 3 caras y 4 bordes que son:
Caras
- Cara anterior esternocostal): formada principalmente por el ventrículo derecho.
- Cara diafragmática (inferior): configurada en esencia por el ventrículo izquierdo y en parte por el derecho; se relaciona básicamente con el tendón central del diafragma.
- Cara pulmonar (izquierda): formada casiexclusivamente por el ventrículo izquierdo.
Bordes
- Borde derecho: está formado por la aurícula derecha y se extiende entre la vena cava superior y la vena cava inferior.
- Borde inferior: es casi horizontal lo componen principalmente el ventrículo derecho y menos el izquierdo.
- Borde izquierdo: está formado sobre todo por el ventrículo izquierdo y parte de la aurícula izquierda.
- Borde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS