tareas

Páginas: 19 (4579 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
EL QUIJOTE

-Resumen de los capítulos:

Capítulo I

Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Se nos habla de Alonso Quijada o Quesada, persona que vive en un lugar de la Mancha. Se lo describe físicamente, se nos dice que tenía poca hacienda y que su mayor afición era leer libros de caballerías. Tanto leía en estos libros que, al final, sevolvió loco, creyéndose un gran y fabuloso caballero y buscando una amada y un nuevo nombre para él y su caballo.

Capítulo II

Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso don Quijote

Don Quijote se dispuso a partir para buscar aventuras y, nada más hacerlo, se dio cuenta de que no había sido nombrado caballero. Después de unos momentos de vacilación, siguió adelante. Alomos de su caballo llegó, al anochecer, junto a una posada que a él le pareció un castillo. En la entrada estaban dos prostitutas a las cuales don Quijote se acercó, llamándolas doncellas. Las dos mujeres se empezaron a reír del caballero y apareció, atraído por las risas, el dueño de la posada, que alojó y dio de cenar a don Quijote.

Capítulo III

Donde se cuenta la graciosa manera que tuvodon Quijote en armarse caballero

Después de la frugal cena, don Quijote le pidió en la caballeriza al posadero poder velar sus armas esa noche en la capilla y que lo nombrase caballero al día siguiente. El otro, burlista, le siguió la corriente, diciéndole que podía velar las armas en el “castillo” exceptuando la capilla, porque estaban en reformas. También le contó al caballero sus hazañas, yle recomendó que llevase consigo dinero y medicinas para curarse de las heridas. Acto seguido, llevaron las armas a un corral, y allí se quedó don Quijote velándolas.

Durante la noche, un arriero fue a darle agua a su caballo y le tiró las armas a don Quijote, el cual le pegó al arriero un fuerte golpe en la cabeza . Después llegó otro arriero para darles agua a sus mulos, y volvió a suceder lomismo. Debido a esto, la gente empezó a tirarle piedras al caballero y, antes de que sucediesen más desgracias, el posadero armó a don Quijote como caballero.

Capítulo IV

De lo que sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta

Por la mañana, al irse de la posada, don Quijote decidió volver a su casa para coger medicinas y dinero, y para conseguir un escudero. Por el camino, en unbosque estaba un labrador azotando a su criado porque creía que el criado le robaba, al no pagarle lo que le debía. Don Quijote hizo prometer al labrador que le pagaría al criado pero, cuando el caballero se fue, el labrador molió a palos a su criado. Al final, éste se fue a buscar a don Quijote para poder vengarse de su amo, consiguiéndolo al fin.

Don Quijote siguió cabalgando hasta que seencontró con dos mercaderes toledanos, a los que confundió con caballeros andantes, atacándolos. Cuando estaba galopando para embestirlos, Rocinante tropezó, cayendo al suelo los dos. Ya don Quijote en el suelo, un mozo de mulas lo apaleó.

Capítulo V

Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero

Don Quijote estaba intentando levantarse del suelo cuando apareció unlabrador amigo suyo que lo ayudó, llevándolo a casa. En ella se hallaban el cura, el barbero y el ama del caballero, que estaban comentando el origen de su locura. Al llegar don Quijote, lo metieron en la cama para que descansara.

Capítulo VI

Del donoso y grande escrutinio que el cura y el barbero hicieron en la librería de nuestro ingenioso hidalgo

Mientras don Quijote dormía, los demásentraron en la habitación donde guardaba sus libros, haciendo una selección entre los que irían al fuego y los que se salvarían. Entre estos últimos, estaban Amadís de Gaula, Tirante el Blanco, La Diana y La Galatea, entre otros.

Capítulo VII

De la segunda salida de nuestro buen caballero don Quijote de la Mancha

Mientras estaban haciendo la selección, don Quijote despertó y empezó a dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS