Tareas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CIENCIA E IDEOLOGIA Y TECNOLOGIA


CIENCIA E IDEOLOGIA
CIENCIA
  Es la verdad objetiva a fin de descubrir las relaciones, dependencias y estructuras esenciales de la realidad como único camino para el establecimiento de leyes científicas; pero en las ciencias, especialmente en las sociales, los valores de los individuos (elementos fundamentales de la ideología) están presentes en el procesode investigación y en sus productos y pueden dificultar o facilitar el descubrimiento de la verdad objetiva
La ciencia avanza contra la opinión y creencias de la gente, la ciencia no es democrática. La opinión y la tradición están en su contra. Por eso se funda en la demostración, hipótesis, la ciencia da aspectos de verdad, nosotros criticamos, no hay autoridades ni jerarquías, se basa en supensamiento, ciencia es no saber a partir de saber, utiliza el método científico, puede ser sistemático o dinámico (el dinámico nos demuestra la realidad observando los problemas o usando leyes que formulen teorías).la ciencia es un género crítico. A pesar de que la ciencia avanza van apareciendo Cada día más interrogantes que no tienen respuestas. No hay ciencia no hay autoridad su únicaautoridad es la demostración.
IDEOLOGIA
 Todo hombre tienen una ideología, como concepción del mundo, de las cosas, y que hay ideologías más científicas que otras en cuanto se apoyan en los datos provenientes de las ciencias para tener una visión más completa y correcta de la realidad, y las cuales orientan a los seres humanos en su práctica diaria, así como dentro de un campo de la ciencia. 
Labúsqueda de la verdad objetiva, la reconstrucción precisa, completa y profunda (en el pensamiento abstracto) de lo real, como único camino para descubrir las leyes del desarrollo y funcionamiento de la vida social en cada formación social concreta. El conocimiento crítico y objetivo de las contradicciones e instancias fundamentales de una realidad social particular, permitirá servir de base para sucomprensión correcta y su transformación. . La ideología explica todo (opina) pero no acepta la demostración antes la crítica.
Se funda en las tradiciones en los modos de vida, en su autoridad dejando a un lado la demostración. La ideología siempre responde para todo hay una respuesta. La ideología sabe cosas que ignora “solo sé que nada se” Sócrates, se basa en un verdadero conocimiento; laideología como forma de vida es un desenfoque personal que nos desvía. Su felicidad es que todo lo quiere hay pasivamente recibido. La ideología tiene dimensiones de la dominación ideológica porque tienen relación con la producción de consenso, la legitimación y la construcción de hegemonía, y están atravesadas por la fragmentación social y el nivel de la lucha de clases, producidos por la formade acumulación predominante. Hoy en día y siempre, las ideologías son difíciles de cambiar ya que han creado un marco social porque son formas de dominación. Ya que tiene una fuerza ideológica superando las condiciones sociales de las personas.
TECNICA, TECNOLOGIA Y TECNOCIENCIA
La técnica es un procedimiento en el que se utilizan ciertos medios para separar las limitaciones naturalesempleando los recursos existentes, La tecnología no ha ido expropiando de la técnica tal y como se ha usado en otras sociedades , porque la tecnología se hace fuera de nosotros y sin nosotros por unos expertos como la autoridad. La tecno ciencia se ha convertido en su vocablo utilizado casi en el mismo sentido de tecnología aunque resaltando los condicionamientos tecnológicos que determinan lasinvestigaciones científicas. La tecno ciencia como comercio y proceso productivo.
MITOS Y LUGARES COMUNES SOBRE LA TECNOLOGIA
En la nueva religión del capitalismo se le atribuyen unas virtudes mágicas como resultado de las cuales la tecnología es neutral.
DETERMINISMO TECNOLOGICO
A la tecnología se le atribuye en la realidad para explicar los procesos sociales, como la sociedad capitalista como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS