Tareas

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios

Prof. Otilio Montaño Sanchez

Tema: Organigrama

Alumno: Juan Pepito Peres Vete AÑ Huevo

Prof: Ing. Abel Cano Tenorio

Sexto semestre
Especialidad: Informatica
grupo C

Que es el Organigrama

Es la gráfica que muestra la estructura orgánica interna de la organización formal de una empresa, sus relaciones, susniveles de jerarquía, y las principales funciones que desarrollan.
Kast, Freemont y James E. Rosenzweig. Una manera característica de describir la estructura es por medio del organigrama impreso, en el que se especifican las redes de autoridad y comunicación formales de la organización. A menudo, el organigrama es un modelo simplificado de la estructura. No es una representación exacta de la realidad ypor lo tanto tiene limitaciones. Muestra sólo algunas relaciones aun en el nivel de la organización formal, y ninguna en la organización informal.
Koontz, Harold. Toda estructura organizacional, incluso una deficiente, se puede representar en forma gráfica puesto que un diagrama simplemente señala las relaciones entre los departamentos a lo largo de las líneas principales de autoridad.
MunchGalindo y García Martínez. Los organigramas son representaciones gráficas de la estructura formal de una organización, que muestran las interrelaciones, las funciones, los niveles jerárquicos, las obligaciones y la autoridad, existentes dentro de ella.
Reyes Ponce, Agustín. Los sistemas de organización se representan en forma intuitiva y con objetividad en los llamados organigramas, conocidostambién como Cartas o Gráficas de Organización.
El organigrama consiste en hojas o cartulinas en las que se muestran gráficamente las funciones departamentos o posiciones de la organización y cómo están relacionados, mostrando el nombre del puesto y en ocasiones de quien lo ocupa. Las unidades individuales suelen aparecer dentro de casillas que están conectadas unas a otras mediante líneas llenas,las cuales indican la cadena de mando y los canales oficiales de comunicación.
INTRODUCICON
un organigrama; en líneas generales es una herramienta que representa de manera gráfica de qué forma una empresa está organizada ayudando a las empresas a dividir el trabajo de la organización, donde se puede especificar cada tarea que se tiene que hacer por especialización o área.

Una gran ventaja esque ayuda a diferenciar niveles y áreas jerárquicas dentro de la organización entre los trabajadores generando que el trabajador se ubique en la organización y sepa quién es su jefe, a qué área pertenece, qué naturaleza de trabajo tiene que hacer y principalmente saber cómo aporta su trabajo al área hacia los objetivos generales y específicos de la organización.

Un organigrama es una parte decómo una empresa se tiene que organizar, no es la única, pero diría que es la parte macro de la división del trabajo y que tiene que ir siempre con los procesos para poder organizar ya que no pueden estar separados.

Un error común que se ha encontrado es que existen muchas empresas con organigramas que no usan (salvo de adorno), obsoletos, o que no es comunicado a toda la organización y solo loconocen los directores u otros directivos, generando que el personal no esté ubicado, o no sepa quién es su jefe y/o líder, o bien que no sepa a quién reportar -el cual puede ser un caso extremo-, y además no sepa cuál es su rol dentro de la organización, generando con ello las llamadas luchas de poder. En pleno siglo XXI algunos organigramas se elaboran no de forma técnica sino de manera empíricay menos basándose en un plano estratégico.

No basta decir que tenemos una empresa organizada, éste debe de cumplirse en la realidad y en el papel firmado, debe respetarse las funciones que cumple cada puesto y junto con ello los procesos a realizar.

CONCLUSIÓN

el Organigrama es una parte de cómo una empresa se tiene que organizar, como hemos mencionado, es la parte Macro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS