Tareas

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Introducción
El presente trabajo "Aborto en adolescentes " tiene como objetivos: Explicar las causas del aborto.
En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad yplacer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez seria unas de las primeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas.

1. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones deque si es legal o ilegal practicarlo.

.
Marco Teórico
1. Antecedentes del Problema de Investigación
RESUMEN
En nuestra investigaciónse realizó un estudio experimental, con el objetivo de implementar una EstrategiaEducativa en el Consejo Popular Mamonal para elevar el nivel de conocimiento de las embarazadas adolescentes sobre los riesgosy complicaciones que trae como consecuencias el embarazoa esa edad. El universoestuvo constituido por 8 adolescentes embarazadas que se captaron de enero de 2004 a enero de 2005 y el procesamiento de la investigación se realizó de forma manual utilizando el análisisporcentual. Los resultados muestran que con la aplicación de la estrategia educativa se elevó considerablemente el nivel de conocimiento en el grupo estudiado.
Por último se hacenrecomendaciones según la experiencia y conocimientos adquiridos para lograr saltos cualitativos superiores en la educación comunitaria de las adolescentes en el Consejo Popular Mamonal del municipio Majagua.
INTRODUCCIÓN
Los adolescentes son los adultos de mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidades no sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícilporque el número de los adolescentes es tan grande; imprudente, porque lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro; e injusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos de gozan los otros miembros.
Al respecto la OMS la define como: etapa que transcurre durante el segundo decenio de la vida de los sereshumanos, es decir, entre los 10 y los 19 años, existiendo una diferencia entre su etapa temprana (10 – 14 años) y la tardía (15 – 19 años).
La adolescencia es el tiempode las contradicciones de lo absoluto, de la intransigencia para la jóven; una de las primeras contradicciones es la de mantener mente infantil en cuerpo de mujer. Es una de las etapas más hermosas de la vida en la cual se deja deser niño para convertirse en adulto, operándose una serie de cambios anatomofisiológicos y psicosociales. En la adolescencia se producen definiciones de conductaque regirán la vida adulta.3
La adolescencia es una etapa de cambios que suceden con gran rapidez afectando la esfera social, cultural, psicológica, anatómica y fisiológica. Se trata de un momento en la vida del ser humano en que se ponede manifiesto ,a veces, en forma muy notable, la importancia de los factores sociales y biológicos, aunque quizás exagere aquel autor que plantea la adolescencia como un nuevo nacimiento, no se aleja totalmente de la realidad, ya que es en etapa cuando aparecen intereses sociales y florecen sentimientos nunca antes experimentados, lo que junto a los cambios fisiológicos hacen evidentes unatransformación significativa en este sujeto que poco a poco deja de ser un niño.
La adolescencia suele ser la edad de las contradicciones e incomprensiones, donde se hace posible el descubrimiento de uno mismo, de los demás y de la ampliación del horizonte individual. El perfeccionamiento y madurez de estas características psicosociales se desplazan, en el adolescente, a edades más avanzadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS