Tareas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Unidad V: Auditoria Informática
Auditoria: Se define como una evaluación a una empresa o departamento gubernamental sobre sus métodos de control, medios de operación, empleo de sus recursosmateriales, financieros y humanos.

Auditoria Informática. Es un proceso llevado a cabo por profesionales en el campo para recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistemas deinformación (software) salvaguarda los activos de la empresa, mantiene la integridad de los datos, cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

Tipos de auditoría de sistemas

Auditoria de la Gestión:Se evalúa la contratación de bienes y servicios, documentación de los programas, funcionamiento de los programas.
Auditoria de las Bases de Datos: Se evalúan los controles de acceso, actualización deintegridad y calidad de los datos.
Auditoria de la Seguridad: Referido a datos e información sobre los métodos de seguridad (antivirus, protocolos de seguridad, etc.).
Auditoria de lasComunicaciones: Se refiere a la auditoria de los proceso de autentificación en los sistemas de seguridad.

Fases de la auditoria informática
Fase I Conocimiento del Sistemas: La primera fase de la auditoriahace referencia a los aspectos legales y políticas internos del software.
Evalúa las características del sistema operativo.
Evalúa las características de la aplicación que utilizan los equipos decómputo. (Claves de acceso, manuales técnicos, manuales de usuario, etc.)
Fase II Análisis de transacción y recurso: La segunda fase de la auditoria de sistemas evalúa la definición de las transacciones.Se realiza un análisis de la transacción.
Se realiza un análisis de los recursos.
Fase III Análisis de Riesgos y Amenazas: En la tercera fase se identifican los riesgos ( perdida de información,robo de dispositivos de almacenamiento etc.)
Identificación de las amenazas (virus, hackers)
Fase IV Análisis de controles: En esta fase se evalúa la codificación de los controles de riesgos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS