Tareas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La cucaña

Cucaña, también conocida como palo ensebado, es un juego consistente en escalar, trepar y marinear, sólo con ayuda de brazos y piernas, por un poste vertical u horizontal deaproximadamente 5 metros de longitud, que suele estar alisado o embadurnado con alguna sustancia resbaladiza. Los mayos (postes decorados que se colocan verticalmente para fiestas del mes de mayo) se utilizancomo cucañas.

La rayuela

La rayuela o tejo es un juego típico de las zonas campesinas de Chile, practicado desde la época de la Colonia.

En el suelo se coloca una plataforma con una lienzatensada de color blanca. El jugador se ubica a una distancia determinada y lanza un tejo, que debe caer justo en la lienza. Se obtiene el mayor puntaje si el tejo cae sobre la lienza y menos puntosmientras más alejados de ella.

La plataforma o base donde viajan los tejos está compuesta por un cajón de medidas aproximadas a 80 cm de ancho por 80 cm de largo y 15 cm de alto, y en su interior se llenacon barro o arcilla; la idea es que el interior de la plataforma sea una especie de colchón donde los tejos caigan y queden enterrados en ella. Si tenemos una plataforma de 80 cm de ancho debetambién haber un hilo, que puede ser de cáñamo por su resistencia, que cruce la plataforma por el centro (es decir, si el largo es de 80 cm el cáñamo debe cruzar a 40 cm).

El emboque:

El emboquepermanece guardado durante gran parte del año. En el baúl de los recuerdos está depositado hasta que hace su aparición en las Fiestas Patrias cuando el juguete de forma esférica sale del olvido y pasa aser protagonista.
Grandes y chicos pueden jugar al emboque.

El volantín
El volantín es el nombre que reciben en Chile las cometas. En este país, el volantín es considerado como un juego tradicionalsin embargo pese a que sus orígenes se remontan al año siglo XVI a. C. en Indonesia.1

Tradicionalmente, los volantines chilenos tienen estructura cuadrada y son hechos de un delgado papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS