tareas

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
PROYECTOS DE DESARROLLO DE MARCA

I. INFORMACIÓN GENERAL:

1.1.- Carrera profesional : Diseño Gráfico
1.2.- Nombre de la asignatura : Proyectos de Desarrollo de Marca
1.3.- Ciclo académico : VI Ciclo.
1.4.- Duración : 20 Semanas
1.5.- Horas Semanales : 04 Horas

II. FUNDAMENTACIÓN:

2.1.- Aportede la asignatura al perfil profesional:
Este curso tiene como finalidad el desarrollo de proyectos de comunicación gráfica, corporativa y editorial, conjugando y sintetizando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera en beneficio del resultado final del proyecto. Es de carácter sistémico donde se realizan proyectos reales para dar solución a los problemas de comunicación que seplantean en las empresas e instituciones privadas.

2.2.- Sumilla:
El curso está estructurado en dos unidades formativas:
En la primera parte del curso se incorporará y fortalecerá los conocimientos y habilidades teórico-prácticas que le permitan al alumno analizar, comprender y conceptualizar la naturaleza de la problemática específica de cada proyecto y aplicar correctamente los conocimientosadquiridos en el desarrollo de la imagen corporativa y el diseño editorial.
En la parte final de este curso se desarrollará todo un Programa de Identidad Visual Corporativa para un cliente real.

III. OBJETIVOS GENERALES:

3.1.- Obtener una visión más amplia de todo el proceso de creación del diseño gráfico, la gestión de marca y el diseño de identidad corporativa, gestionando ydesarrollando de manera profesional todos los proyectos de comunicación gráfica.

IV. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

4.1.- Proporcionar al estudiante los conocimientos teórico-prácticos sobre el diseño de la identidad y la imagen corporativa.
4.2.- Conocer y aplicar los criterios gráficos de composición, diagramación, edición y producción gráfica más convenientes para cada proyecto de comunicación gráfica.4.3.- Analizar la naturaleza de cada proyecto para plantear soluciones creativas en el desarrollo de los mismos.
4.4.- Obtener productos que satisfagan las expectativas, necesidades y deseos de nuestros clientes.
4.5.- Producir piezas gráficas de comunicación corporativa más ajustadas a los requerimientos de cada proyecto práctico.

V. METODOLOGÍA:

5.1.- Cada proyecto será abordadopartiendo de la exposición de conocimientos previos del alumno para afirmarlos y cuestionarlos a fin que se puedan mejorar las propuestas de comunicación gráfica.
5.2.- Se trabajará con duplas creativas para obtener un análisis y una investigación más coherente de la problemática planteada.
5.3.- Los proyectos serán reales y se presentarán según el plan de trabajo de cada dupla con la sustentacióncorrespondiente.
5.4.- La evaluación del estudiante es permanente y su presentación personal será muy importante en la sustentación de cada proyecto.

VI. EVALUACIÓN:

6.1.- El sistema de evaluación será permanente y abarcará las siguientes evaluaciones:

I UNIDAD – Diseño gráfico y editorial.
E1 - Evaluación de los avances de cada proyecto:
Estarán dadas por la presentación de propuestas,avances y el desarrollo de cada uno de los proyectos realizados. Esta evaluación tendrá una nota semanal y luego se promediará.
E2 - Evaluación Procedimental (Desarrollo del Proyecto):
En la presentación final de cada proyecto se respetará el protocolo de procedimientos: la puntualidad, la creatividad, la calidad en la presentación, la sustentación y se evaluará el producto final según losrequisitos del proyecto y medir los logros alcanzados.
E3 - Evaluación actitudinal:
Se califica la asistencia y la puntualidad, se trabajará con las duplas creativas. Se evaluará la participación activa de los estudiantes, su compromiso con cada proyecto y el cumplimiento con el cronograma de actividades durante el desarrollo de cada unidad.

PE1 - PROMEDIO 1º EVALUACIÓN PARCIAL: (Valor 1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS