Tareas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Un ventilador es una máquina de fluido, más exactamente, una máquina neumática, concebida para producir una corriente de aire.

Se utiliza para producir corrientes de aire en los ambienteshabitados, o sobre objetos o máquinas que hay que refrescar y para mover gases (principalmente el aire) por un sistema de conducciones.

En su versión más corriente, un ventilador es unamáquina que absorbe energía mecánica y la transfiere a un gas, proporcionándole un incremento de presión no mayor de 10 kPa (1.000 mm.c.a. aproximadamente), por lo que da lugar a una variación muypequeña del volumen específico y suele ser considerada una máquina hidráulica (más propiamente, una máquina neumática).
En principio existen dos tipos principales de ventiladores: axiales ycentrífugos.

El ventilador axial es el que recoge e impulsa el aire (u otro gas) en la misma dirección que el eje de rotación de sus aspas.
El ventilador centrífugo toma el aire en lamisma dirección que su eje de rotación, pero lo centrifuga contra una carcasa envolvente y acaba impulsándolo por una boca de esa carcasa, en una dirección que forma angulo recto con el eje derotación.
Cualquiera de los dos tipos sirve para cualquier uso, pero el centrífugo suele ser el preferido cuando se trata de impulsar aire por sistemas de conductos.
Los ventiladores másantiguos eran manuales, como el abano o el abanico. El modelo más común actualmente es eléctrico y consiste en un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre susaplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; asícomo la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección.

El ventilador doméstico, con motor eléctrico, fue inventado en 1882 por el estadounidense Schuyler S. Wheeler.1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS