tareas

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
trabajo

Séptimo básico: Prismas rectos


 
 
ALTURA de un prisma es la distancia entre las bases,  en el caso del prisma recto coincide con la arista de las caras
 
El  área de un prisma es la suma de las áreas de todas las caras laterales; como las caras laterales son paralelogramos sus  áreas  su calcularan como Base x Altura; más las bases,  es decir:


Prisma (geometría)

Esteartículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 11 de diciembre de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Prisma (geometría)}} ~~~~

Prisma

Imagen delsólido
Caras
2+n total:
2 {n}
n {4}
Aristas
3n
Vértices
2n
Grupo de simetría
Dnh
Poliedro dual
Bipirámide n-gonal
Propiedades
Poliedro convexo,semi-regular
Plano

Para otros usos de este término, véase Prisma.
En geometría, un prisma es un poliedro con una base poligonal de n lados, una copia de traslación (no en el mismo plano que la primera), y otras n caras (todas necesariamentedeben ser paralelogramos) que une los lados correspondientes de las dos bases. Todas las secciones transversales paralelas a las caras de la base son iguales. Los prismas se nombran para su base, por lo que un prisma de base pentagonal se llama un prisma pentagonal. Los prismas son una subclase de los prismatoides.
Índice
  [ocultar] 
1 Prismas rectos y uniformes generales
2 Volumen
3 Simetría4 Polítopo prismático
4.1 Polítopo prismático uniforme
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Prismas rectos y uniformes generales[editar]
Un prisma recto es un prisma en el que los bordes de unión y las caras son perpendiculares a las caras de la base. Esto se aplica si las caras de unión son rectangulares. Si los bordes de unión y las caras no son perpendiculares a las caras dela base, se llama prisma oblicuo.
Algunos textos pueden aplicar el término de prisma rectangular o prisma cuadrado tanto a un prisma rectangular de lado derecho como a un prisma unilateral cuadrado derecho. El término prisma uniforme puede utilizarse para un prisma recto con lados cuadrados, ya que tales prismas están en el conjunto de poliedros uniforme.
Un prisma n que tiene extremosde polígonos regulares y caras rectangulares, se acerca un sólido cilíndrico cuando n tiende ainfinito.
Los prismas rectos con bases regulares y longitudes iguales bordes forman una de las dos series infinitas de poliedros semirregulares, las otras series son los antiprismas.
El dual de un prisma recto es una bipirámide.
Un paralelepípedo es un prisma de que la base es un paralelogramo, oequivalentemente un poliedro con seis caras que son todas paralelogramos.
A un prisma rectangular recto también se lo conoce como cuboide, o informalmente caja rectangular. Un prisma cuadrado derecho es simplemente una caja cuadrada, y también puede ser llamado un cuboide cuadrado.Los prismas son poliedros que constan de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos.Cada prisma consta de los siguientes elementos:
Bases: son las dos caras iguales y paralelas del prisma, una en la que se apoya y la otra su opuesta. Caras laterales: son las caras que comparten dos de sus lados con las bases. La suma de sus áreas es la superficie lateral del prisma. Aristas: son los lados de las bases y de las caras laterales. Vértices: son los puntos en donde se encuentrancada par de aristas. Altura: es la distancia entre las bases. Diagonales: son los segmentos que unen dos vértices no consecutivos del prisma. Se pueden trazar las diagonales de una cara o entre dos caras.
Volumen[editar]
El volumen de un prisma es el producto del área de la base y la distancia entre las dos caras de base, o la altura (en el caso de un prisma no derecho, tener en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS