tareas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
EMBRIOLOGÍA

Es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos. Laformación y el desarrollo de un embrión son conocidos como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

La embriología es la rama de la biología que se encarga deestudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta la formación adulta de los seres vivos.

Dentro de la Embriología tenemos las Teorías.

Teoría de laepigénesis: Proponía que las estructuras de un organismo se desarrollan mediante una complicada elaboración estructural a partir de una materia informe, en lugar de hacerlo por crecimiento de una entidadpreformada

Teoría del Preformismo: Esta teoría era una de los principales conceptos del desarrollo embrionario de los siglos XVII y XVIII que planteaba que en el espermatozoide estaba presente un cuerpodiminuto (homúnculo) perfectamente bien constituido del organismo.

Visión Actual: La embriología actualmente se desarrolla de manera que se pueden realizar casi todos los estudios a través de ella,ya que ahora se encuentra esquematizada de manera organizada y su información es de fácil comprensión para los científicos.
Meiosis: La meiosis es la división celular en la que el número decromosomas se reduce a la mitad y se forman gametos.

Formación de los gametos por meiosis: La formación de gametos por meiosis se llama gametogénesis y es diferente en hombres y en mujeres.

En lahembra, los óvulos se forman en los ovarios que son los órganos reproductores. La formación de gametos en las hembras se llama ovogénesis.

La ovogénesis es el proceso de formación de los óvulos o gametosfemeninos que tiene lugar en los ovarios de las hembras.

Las células germinales diploides generadas por mitosis, llamadas ovogónias, se localizan en los folículos del ovario, crecen y tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS