TAREAS

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Campo magnético
Los imanes modifican el espacio alrededor de ellos. Nosotros no lo vemos ni podemos sentirlo con nuestro cuerpo, pero una brújula sí. Se llama “campo magnético” a la región delespacio que el imán modifica. El campo se puede representar con un dibujo y el dibujo se llama espectro, y se realiza con líneas curvas llamadas líneas de campo.
El campo magnético es una magnitudvectorial (tiene intensidad, dirección y sentido) y se representa con la letra B (con una flechita arriba*).
Intensidad del campo magnético
En cualquier región del espacio en donde reside un campomagnético se puede hacer la siguiente pregunta: dónde es más intenso. Pregunta que puede traducirse de varias maneras, por ejemplo: dónde es mayor la fuerza que recibirá otro imán colocado ahí.
Para medir laintensidad del campo se definió una magnitud, el tesla, T (en honor al físico austroúngaro Nikola Tesla, 1856-1943, a quien le debemos importantísimos adelantos tecnológicos).
[B] = T (tesla)
Untesla es una unidad grande: el campo magnético terrestre mide aproximadamente (varía de lugar a lugar) Bterr = 5 x 10-5 T. Las líneas de alta tensión generan campos magnéticos a unos 10 m del cable, deintensidad similar a las del campo magnético terrestre. La tecnología del magnetismo puede crear campos mucho más intensos que el terrestre. Por ejemplo los equipos de resonancia magnética nuclear(RMN) que se utilizan en diagnóstico médico generan campos de hasta una decena de teslas.
Una unidad de intensidad de campo muy utilizada es el gauss, G, que es igual a un diezmilésimo de tesla.1 G = 10-4 T
Para definir el valor de la unidad hay que conocer previamente la relación entre campo magnético y corriente eléctrica. O sea, hay que esperar a conocer un poco sobre electromagnetismo y esoviene en la lección siguiente. Pero te adelanto:
T = N/Am
(Un tesla es igual a un newton sobre un ampere por metro).

FLUJO MAGNETICO

El flujo magnético es una medida de la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS