Tareas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014

“Liceo La Asunción”
“Educar evangelizando y evangelizar educando”

Discurso Público:

Conmemoración Dictadura en ChileNombre: Ignacio Pizarro
Curso: 4ºFFecha: 25/06/13



Estimados familiares de nuestros desaparecidos y personas que de alguna forma fueron afectados de manera directa por esta cruel e inhumana dictadura, en la que actos atrocesfueron llevados a cabo contra personas que no merecían todo lo que les paso, y que además este sufrimiento fue traspasado a las familias de esto, y hasta el día de hoy, 40 años más tarde siguecalando hondo en las familias de los Detenidos Desaparecidos. Hoy se cumplen 40 años desde el comienzo de la dictadura en la cual muchas personas sufrieron la violación de sus derechos, de su libertad y sucondición de personas.
El 11 de Septiembre de 1973 comenzó la pesadillas para millones de personas en Chile, cuando cobardemente se bombardeo La Moneda, en un hecho totalmente planeado ypremeditado, este es el comienzo de un régimen que se extendería por más de 16 años, en los cuales se realizaron actos que hoy en día como Chileno me avergüenza el solo hecho de recordarlos, en donde personaseran torturadas, castigadas, perseguidas y asesinadas solo por el hecho de ser simpatizantes o adherentes de alguna ideología política contraria con el “gobierno” de ese entonces. Todo esto fueliderado por las Fuerzas Armadas (Ejército de Chile, Armada de Chile y Fuerza Aérea de Chile), Carabineros de Chile, Inteligencia Policial y en especial por Augusto Pinochet, El Comandante en Jefe delEjercito de Chile.
Pero quiero centrarme más en la conmemoración de estos 40 años y el homenaje a todos esos mártires que fueron asesinados cruelmente por la dictadura, a todos los que estuvieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS