Tareas

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
 
ENFERMERÍA MÉDICO QUIRURGICA
Las cirugías comprenden diferentes fases y tipos de estilos y puedendividirse en las siguientes
Fases Preoperatorios:
Comienza con la decisión de efectuar la intervención quirúrgica.Termina con el paciente en el quirófano.En este proceso se efectúan todas las preparaciones, tantoadministrativas, como clínicas del paciente sometido a una cirugía.El manejo delcuidado del paciente se planifica con base en la historiamédica del paciente realizándose una valoración integral para planificar y dar comienzo a las intervenciones.
Fase Trans-operatoria:
Comienza cuando se recibe al paciente en el quirófano, y terminacuando se pasa al paciente a la sala de recuperación. Durante este periodo esdonde se realiza la anestesia y la cirugía propiamente tal.
FasePost-operatoria:
Comienza con las trasferencias del operado a la sala de recuperacióny termina con la valoración seriada en la clínica o en el hogar.Esta etapa puede ser variable y su tiempo esta relacionado con lacomplejidad de la cirugía propiamente tal.La cirugía es una de las modalidades de terapia médicas másimportante.Una cirugía es una experiencia estresante ya que implica unaamenaza a laintegridad del organismo y a veces una amenaza a la vida misma.El dolor es un elemento frecuente en los casos de cirugía, por lotanto, una de las funciones del equipo de enfermería es ayudar a los pacientesa comprender los factores de estrés, a buscar alivio para el dolor y regresar alpaciente a un funcionamiento optimo
TIPOS DE CIRUGIAS:Clasificación:
Se pueden clasificar en localización,extensión opropósito
Localización:
Pueden ser externas o internasLas cirugías externas abarcan la piel y los tejidos subyacentes, por ejemplo: las cirugías plásticasLas cirugías internas implican penetración al organismo. Las cirugíasinternas presentan cicatrices que pueden no ser visibles y pueden crear complicaciones.Las cirugías también se pueden clasificar en la localización, deacuerdo al sistema oparte que se ve afectado, por ejemplo: cirugíascardiovasculares, cirugías toráxicos. Cirugías neurológicas, etc.
Extensión:Cirugía menor:
Es aquella simple y no presenta ningún riesgo parala vida. Se puede realizar en una clínica, en un pabellón de cirugías menor,como también en el hospital. Se utiliza anestesia local, aunque en algunoscasos puede usarse anestesia general.Se debe considerar queaunque el procedimiento es “menor” para elpaciente puede no serlo generándoles temores y preocupaciones.
Cirugía mayor:
Es la que se lleva acabo normalmente bajo anestesiaal, en una sala hospitalaria. Este tipo de cirugía es mucho mas seria y puedeimplicar un riesgo para la vida.
Propósito:
Estas cirugías pueden ser diagnosticadas y sirven para determinar lacausa de algunos síntomas, porejemplo: la obtención de biopsias o laslaparotomías exploratorias.
Cirugía Curativa:
Su propósito es retirar la parte afectada, ejemplouna apendicectomía.
Cirugía Reparadora
: Se utiliza para fortalecer las áreas debilitadas,corregir las deformaciones, unir nuevamente un área separada, por ejemplo:reemplazo válvula mitral, osteocintesis

 
Cirugías Paliativas:
Se utiliza para calmar lossíntomas sin curar laenfermedad, por ejemplo una gastrostomía.
Cirugía Cosmética:
El propósito es mejorar la apariencia, por ejemplo: la rinoplastia
PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS
La mayoría de los procedimientos quirúrgicos reciben nombres quedescriben el sitio de la cirugía y el tipo de cirugía que se efectúa.
Cirugía según la urgencia:
Cirugías inmediatas es aquella que es impostergable,generalmentese utiliza para salvar la vida de algún paciente (grandes hemorragias)
Cirugías mediatas:
Son las que se realizan entre las 24-30 horas por ejemplo: loscálculos a la vesícula, los quistes, etc.
Cirugías necesarias:
Son aquellas que van a ayudar a mejorar la calidad de vida de unpaciente y si no se realizan pueden poner en riesgo la vida de este. Seplanifican para realizarse en las semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS