Tareas

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Sarzana (Liguria)
En Sarzana (La Spezia) hay un lugar que tuvo su momento de gloria en la casuística de las apariciones: la Fortaleza de Castruccio se eleva como mole imponente sobre la ciudadela. Cuentan que se oían extraños murmullos todas las noches y por la mañana quedaban objetos y ropas esparcidos por todas partes. El fenómeno habría continuado incluso después de que la vivienda fueraclausurada y cerrada.
Dos guardias civiles que fueron apostados en el interior de las habitaciones para observar el fenómeno, escaparon aterrorizados luego de que la fortaleza fue clausurada por las autoridades.
Cuentan que una noche una pareja de novios se adentró en una galería que conectaba la fortaleza con la ciudadela de Firmafede, construida por los pisanos.
En la mitad del camino el noviorecibió en la espalda un sonoro golpe, como de bastón, que lo hizo caer al piso desmayado. Vueltos a la ciudad, los dos relataron su experiencia con pavor.
Tiempo después se envió una expedición para verificar los hechos. El grupo de temerarios repitió el recorrido subterráneo pero afirman que fue repelido por una singular visión: una mujer con los ojos llenos de lágrimas que les impidió el paso ylos convenció de que emprendieran la retirada.

Susinana (Emilia Romagna)
La leyenda dice que de tanto en tanto se dejaría ver en la abadía de Susinana, provincia de Ravenna, el espectro de uno de los más célebres caudillos de la Romandiola: Maghinardo Pagani, el "leoncillo del nido blanco" (así lo llama Dante en La Divina Comedia). En las primeras horas de la mañana, este verdaderoaterrorizador de paganos se pasearía totalmente cubierto con una armadura de oro por los prados del lugar donde nació y actualmente se hallan sus restos.

Moncalieri (Piamonte)
El Castello della Rotta (Castillo de la Rueda) una vetusta construcción hoy propiedad privada de un abogado descendiente directo de la familia Grimaldi, se yergue muy próximo a la autopista en Moncalieri, comuna de las afueras deTurín cercana a Villastellone.
Son realmente muchos los fantasmas que "fijaron residencia" en el castillo. Se habla de un caballero armado que cabalga en un fogoso corcel, y que suele oírse en medio del silencio de la noche. En el interior del edificio, sentado sobre un trono cardenalicio del siglo XIII, también se aparecería un eclesiástico, quizás obispo, por momentos inmerso en la lectura deun libro enorme y otras veces con la mirada perdida en su derredor.
Un tercer espectro sería el de un personaje que se aparece en el patio interno para detenerse en el punto exacto donde fue ajusticiado en vida, decapitado.
Otra joven doncella inquilina prefiere las jornadas neblinosas para dejarse ver. Dicen que es el fantasma de una condesa que vivió en el castillo y murió en circunstanciastrágicas (quizá se suicidó arrojándose por la escalera). Al morir dejó tras de sí una estela de perfume de lirios y rosas.
El 25 de julio de 1987 dos amigos de Milán, Paolo Masseni y Claudio Sacchi, que durante muchos años fueron apasionados buscadores de relatos asombrosos, se encontraron delante del castillo -cerrado entonces por ausencia del propietario- y, ante la imposibilidad de visitar ellugar, decidieron robar una fotografía del interior trepándose sobre la verja de entrada e introduciendo la máquina en el recinto, sin posibilidad de enfocar la escena.
Cuando regresaron a Milán, los dos amigos se llevaron una gran sorpresa al revelar la película. La imagen mostraba una especie de "casco" de niebla que flotaba en el aire. La fotografía representa un testimonio a favor de quienessostienen que en el castillo ocurren fenómenos muy extraños, incluso en pleno día.

Cavernago (Lombardía)
En el castillo de Malpaga, más conocido como castillo de Cavernago (en Bergamo), también "deambula" un espectro solitario. El edificio fue erigido a mediados del 1300 y allí habitó durante un tiempo Bartolomeo Colleoni. Luego hospedó a Cristiano I, rey de Dinamarca. Hoy es una residencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS