Tareas

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Para Que Las Tareas No Sean Solo Copie Y Pegue De Internet
Por cuenta de un concejal de Bogotá volvió a hablarse de la copialina, y más exactamente de lo fácil que es caer en ella y en el plagio alconsultar sitios de tareas que existen en Internet.
Párrafos completos de un proyecto de Acuerdo que entregó el concejal eran idénticos a varios que aparecen en el Rincón del Vago, una página famosaentre bachilleres y universitarios.
¿Esos sitios incentivan a los jóvenes a hacer copia? ¿Los estimulan a seguir la ley del menor esfuerzo? ¿Cómo contrarrestar su influencia? fueron algunas de laspreguntas que se escucharon entre padres y maestros que quedaron preocupados con el tema.
“No hay que temer a Internet siempre y cuando los hijos estén navegando seguros. Y p ara eso se deben tenerreglas en el hogar, conocer los potenciales y los riesgos de la red”, señala Ana María Lamus, directora del proyecto de Tecnología con Valores que desarrolla Red Papaz (integra 42 colegios de Bogotá) enalianza con Microsoft.
Precisamente, el tema de valores es al que más están aputando colegios y universidades. Han desarrollado campañas de sensibilización entre los estudiantes sobre la importanciade respetar los derechos de autor y además les piden a los padres que recalquen el tema.
Consideran que así ‘blindan’ a los estudiantes contra el fraude. “Los hacen pensar dos veces cuando caen encuenta de que a ellos no les gustaría que les robaran sus ideas. Hay que motivarlos a llevar una vida legal”, señala Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz.
Esas enseñanzas incluyenhacerles entender que elaborar una tarea no es buscar, copiar y pegar. Es investigar, analizar, comparar y resumir lo que encuentran. Eso sí, dando siempre el crédito al libro, sitio o persona queconsultaron, porque de lo contrario están plagiando.
Por falta de conocimiento.
Los profesores de colegio y universidad han encontrado que algunos alumnos no tienen claridad sobre la forma de hacer esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS