tareas

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Gabiii tarea


MODELO ATOMICO
El modelo atómico es una explicacióna la estructura de la mínima cantidadde materia en la que se creía que sepodía dividir una masa.
Átomo, la unidad más pequeña posible de elemento,y por ende no se pueden ver a simple vista.
En la filosofía de la antigua Grecia, la palabra "átomo" se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeño que podíaconcebirse.
A través de los años el modelo del átomo ha sufrido varios cambios de acuerdo a la evidencia que surge con los años y gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Los diferentes modelos del atómicos que se han propuesto:
• Dalton 1803
• Thompson 1897
• Bohr 1913
• Modelo Nube de electrones 1926
PARTES DEL ATOMO
Los átomos son eléctricamente neutrales, ya que las cargas negativas alsu alrededor cancelan las cargas positivas del núcleo.
El átomo se compone de tres partículas principales:
• Protón- es la partícula con carga positiva y se encuentra en el núcleo.
• Neutrón- es la partícula que no tiene carga eléctrica y se encuentra también en núcleo.
•Electrón - es la partícula que se encuentra alrededor del núcleo y tiene carga negativa.

HISTORIA DE LA TABLA PERIODICALa historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con varios aspectos del desarrollo de la química y la física:
El descubrimiento de los elementos de la tabla periódica.
El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos.
La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico.
Las relacionesentre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.
Los seres humanos siempre hemos estado tentados a encontrar una explicación a la complejidad de la materia que nos rodea. Al principio se pensaba que los elementos de toda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicasde experimentación física y química, nos dimos cuenta de que la materia es en realidad más compleja de lo que parece. Los químicos del siglo XIX encontraron entonces la necesidad de ordenar los nuevos elementos descubiertos. La primera manera, la más natural, fue la de clasificarlos por masas atómicas, pero esta clasificación no reflejaba las diferencias y similitudes entre los elementos. Muchasmás clasificaciones fueron adoptadas antes de llegar a la tabla periódica que es utilizada en nuestros días.

Descubrimiento de los elementos
Aunque algunos elementos como el oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu), plomo (Pb) y mercurio (Hg) ya eran conocidos desde la antigüedad, el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo XVII, cuando el alquimista Henning Brand descubrió elfósforo (P).5 En el siglo XVIII se conocieron numerosos nuevos elementos, los más importantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la química neumática: oxígeno (O), hidrógeno (H) y nitrógeno (N). También se consolidó en esos años la nueva concepción de elemento, que condujo a Antoine Lavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples, donde aparecían 33 elementos. Aprincipios del siglo XIX, la aplicación de la pila eléctrica al estudio de fenómenos químicos condujo al descubrimiento de nuevos elementos, como los metales alcalinos y alcalino–térreos, sobre todo gracias a los trabajos de Humphry Davy. En 1830 ya se conocían 55 elementos. Posteriormente, a mediados del siglo XIX, con la invención del espectroscopio, se descubrieron nuevos elementos, muchos de ellosnombrados por el color de sus líneas espectrales características: cesio (Cs, del latín caesĭus, azul), talio (Tl, de tallo, por su color verde), rubidio (Rb, rojo), etc.

PROPIEDADES PERIODICAS
Principales propiedades periódicas
Hay un gran número de propiedades periódicas. Entre las más importantes destacaríamos:
- Estructura electrónica: distribución de los electrones en los orbitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS