Tareas
Auditoría Administrativa
Trabajo final
Auditoría Administrativa
CONTENIDO
Datos generales de la empresa
Antecedentes
Organigrama
Misión
Objetivo
Planteamiento del problema
Programa (gráfica de Gantt)
Carta convenio
Sistema de evaluación
GráficasViernes 02 de mayo de 2008
CD. Obregón,
S o n o ra .
Hevia M. Sonqui Peralta
58631
Karen D. Sepúlveda Félix66934
Yujani Luna Félix
61317
Judith Pérez Chávez
60874
Jorge A. Félix Valdez
68958
Guadalupe A. Acosta Glz.
54577
Materia: Auditoría Administrativa
Mtro. : Ángel Ramos
Auditoría Administrativa
Planeación
Organización
Integración
Dirección
Control
Informe
Conclusión
Anexos
Objetivo
Realizar una verificación, evaluación y promover el cumplimiento y apego alcorrecto funcionamiento de las fases del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Además de proporcionar un análisis, recomendaciones, e información concerniente a las actividades revisadas.
Planteamiento del problema
En la actualidad, se esta presenciando un conjunto de transformaciones económico-sociales, generadas en gran medida por la globalización y el gran progreso en la tecnologíade la información, lo que obliga a que haya una gran demanda y exactitud de la información respecto al desempeño de las empresas, además, de existir otro factor irrevocable, el tiempo, el cual obliga a cambiar numerosas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hace más complicada, adoptando mayor importancia la comprobacióny el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los directivos.
Auditoría Administrativa
Debido a todos los problemas administrativos que sé han presentado con el avance del tiempo han surgido nuevas dimensiones en el pensamiento administrativo. Una de estas dimensiones es la auditoría administrativa, la cual es un examen detallado del procesoadministrativo, es decir, es una nueva herramienta de control y evaluación para examinar integralmente una empresa con el propósito de descubrir áreas de oportunidades para mejorar su administración.
La auditoría administrativa es importante, ya que determina que es lo que sé esta haciendo realmente en los niveles directivos, administrativos y operativos; así mismo proporciona a los directivos unpanorama sobre la forma de cómo esta siendo administrada por los diferentes niveles, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos detectados exigen una mayor o pronta atención. Los procedimientos de la auditoría administrativa respaldan técnicamente la comprobación en la observación directa, la verificación de información, y el análisis y confirmación de datos,los cuales son necesarios e imprescindibles.
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, se puede concluir que la auditoría administrativa es dinámica, la cual debe aplicarse formalmente en toda empresa, independientemente de su magnitud y objetivos; aún en empresas pequeñas, en donde se llega a considerar inútil, su aplicación debe ser comprobada para lograr la eficiencia.
AuditoríaAdministrativa
Auditoría Administrativa
7700
7816
7600
7650
7700
7750
7800
7850
Puntaje
Puntaje del gerente
Planeación
Valor real
Valor óptimo
La siguiente gráfica, representa la diferencia entre lo real y lo ideal, la cual es muy
pequeña, de acuerdo a que en las estrategias no se consideran necesarios los
Auditoría Administrativa
planes alternos en cada uno delos departamentos, y es en lo único donde se presenta la diferencia. Encontrándose con un puntaje similar en el resto de los puntos que incluye la planeación.
2790
3000
2650
2700
2750
2800
2850
2900
2950
3000
Puntaje
Puntaje del gerente
Organización
Valor real
Valor óptimo
Este resultado es debido a que en la parte cuestionada sobre organigrama y descripción de...
Regístrate para leer el documento completo.