Tareas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014


La salud física es un estado de bienestar donde tu cuerpo funciona de manera óptima. Es la ausencia de enfermedades en tu cuerpo y el buen funcionamiento fisiológico de nuestro organismo. Estarsano y saludable es muy indispensable para poder disfrutar de las otros aspectos de salud como lo son el emocional y el mental.

Factores que afectan la salud física Tu salud física puede verseafectada por varios factores como son el medio ambiente donde vives, el estilo de vida que lleves, tu genética humana y la asesoría médica que recibas. Estos son aspectos que no debes descuidar, aunquemuchas veces no puedes controlarlos directamente como la genética humana para el caso de aquellas enfermedades que son hereditarias.
Cómo cuidar la salud física Algunas recomendaciones importantes quedebes seguir para mantener en buen estado tu salud física son: Descansar y dormir lo suficiente, ya que tu cuerpo necesita reposo para recuperar las energías perdidas, sobre todo en el día.Mantenerte saludable cuidando tu alimentación y lo que comes, procurando que todo aporte valores nutricionales a tu cuerpo. Hacer ejercicio para quemar las calorías adicionales y ejercitar tus músculos paramantenerlos en actividad. Cuidar tu higiene personal y lo que haces día con día, esta es una de las claves principales para evitar enfermedades Visitar regularmente a tu médico, realizarte chequeosconstantes con el fin de mantenerte saludable o detectar enfermedades que puedan curarse a tiempo. Mantener armonía emocional. Está demostrado que la salud emocional puede afectar tu salud física en granmediad, por lo tanto trata de llevar una vida alejada de problemas y preocupaciones, trata de buscar armonía emocional en cada aspecto de tu vida.

Salud mental es, en términos generales, el estadode equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Comúnmente, se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS