TAREAS

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
ENCUESTA DE OPINIONES PERSONALES EN TORNO AL GENERO COLABORATIVO 2






JENNY MARCELA PERDOMO RODRIGUEZ
CÓDIGO. 1.110.472.705 IBAGUE

KAREN VIVIANA MENDEZ
CÓDIGO. 1.121.715.427



GRUPO: 118




TUTORA:
ADRIANA OCAMPO






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CURSO DE SEXUALIDAD Y GÉNERO
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
AGOSTO 2014
INTRODUCCION

Con elpresente trabajos podemos observar por medio de unas encuestas, los diferentes cambios que han tenido los hogares en Colombia con respecto a las responsabilidades del hogar, responsabilidades tanto materiales como sentimentales, donde anteriormente lo económico era responsabilidad del hombre y el sentimental estaba a cargo de la mujer.

El presente trabajo nos permite ver en realidad el concepto quecada mujer de diferentes edades tiene acerca del hogar.


















GRAFICACION DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS


Con este grafico nos damos cuenta que la mujer de hoy en día ya no es como la de antes, donde hacía y obedecía todo lo que su esposo ordenaba, que ya toman decisiones por si solas en cuanto a su superación personal y profesional, y en cuantoa su cuerpo, puesto que está visto que ya no es obligación de la mujer tener relaciones con el esposo si esta no lo desea, pues esto sería llamado violación, en cuanto a la parte laboral ya las mujeres son quienes deciden si desean o no trabajar, no como anteriormente donde el único que tenía derecho a hacerlo era el hombre, después de la revolución femenina han cambiado muchas cosas y una es elderecho que adoptamos las mujeres a que se nos califique en igual forma para un trabajo y el derecho a que nos paguen lo justo independientemente de nuestro género femenino.

Una buena esposa es sumisa y respetuosas, en la ciudad de Inírida muchas de hechas han vivido situaciones difíciles de maltrato durante muchos años, en este momento muchas de ellas trabajan para así evitar las humillacionespor dinero, los maltratos, y realizar actos que no sean de su interés.
Estamos en un mundo donde muchas circunstancias han cambiado la mujer tiene diferentes ambientes sociales a el de su esposo y ya conocen diferentes personas, muchas de estas deciden instaurar una relación amistosa con aquella persona que le brinde una confianza y no siempre es del agrado del esposo, pero estas manifiestan quesi les causa muchos problemas en su familia prefieren alejarse de esa amistas.

Debido a la situación económica de nuestro país el hecho que una mujer trabaje es de ayuda, para el sostenimiento de la familia.

La mujer en los últimos años ha desempeñado trabajos remunerados económicamente, que si mismo la mujer ayuda en las responsabilidades económicas de la familia.

La mujer tiene lamismas capacidades de inteligencia del hombre por lo tanto puede ocupar y desempeñar trabajos remunerados, al igual se han visto casos capacidad física no es un impedimento para esta.

La mujer está en el derecho de decidir si quiere tener relaciones con su pareja, esto es lo que dice las mujeres menores de cuarenta años que han visto desde otra perspectiva el convivir con alguien, mientras la mujercon más edad dice que era una obligación cumplir con lo requerido por su esposo aunque ella no quisiera.

La mujer está en el derecho de decidir si quiere tener relaciones con su pareja, esto es lo que dice las mujeres menores de cuarenta años que han visto desde otra perspectiva el convivir con alguien, mientras la mujer con más edad dice que era una obligación cumplir con lo requerido por suesposo aunque ella no quisiera.

Como se ha visto que las mujeres trabajan en la mayoría de los casos se comparten las obligaciones.


Con el resultado de este grafico podemos observar que aunque hoy en día ya las mujeres no se limitan a las órdenes de sus esposos, es importante contar con la opinión de él acerca de las cosas que queremos hacer, no significa pedir permiso, sino tenerlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS