Tareas

Páginas: 24 (5955 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO ACOSTA”
“MISIÓN SUCRE”


MGSC. BACHILLERES:
DAYCY GUILLENNIURKA BARRIOS
YULETZI ALMENTERO

SANTA BARBARA DE ZULIA JULIO 2012
CONTENIDO

* INTRODUCCION.
* REALIZACION Y MOTIVACION DEL CASO.
* OBJETIVOS.
* OBJETIVO GENERAL.
* OBJETIVO ESPECIFICOS.
* VALORACION.
* DATOS DEINGRESO.
* ANTECEDENTES.
* SITUACION SOCIOECONOMICA.
* RESUMEN DEL EXAMEN FISICO.
* SISTEMAS Y PATRONES FUNCIONALES.
* MARCO TEORICO
* PATOLOGIA
* INCOMPATIBILIDAD DEL GRUPO ABO (ICTERICIA NEONATAL) ANEMIA AGUDA.
* FISIOPATOLOGIA.
* SIGNOS Y SINTOMAS.
* MEDIOS DIAGNOSTICOS.
* COMPLICACIONES MÁS FRECUENTES.
* EXAMENES REALIZADOS.
* TRATAMIENTOFARMACOLOGICO.
* DIETA.
* DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA.
* DIAGNOSTICO REALES.
* DIAGNOSTICO DE RIESGO.
* DIAGNOSTICO DE SALUD.
* EVOLUCION DE ENFERMERIA.
* PLAN DE ATENCION.

* CONCLUSION

* ANEXOS

* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Para nosotros como futuros profesionales como también para los profesionales de Enfermería es muy importante aplicar el procesode atención enfermería, el cual es una método de trabajo consistente en un sistema con pasos relacionados, ya que a través de la misma permite identificar y satisfacer necesidades interferidas y resolver problemas de salud que afecten al ser humano en su contexto, familia y comunidad.
Este trabajo se lleva a cabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de enfermería de unarecién nacida de 6 días de nacida sexo femenino que nace en el Hospital de Santa Bárbara del municipio Colón ya que al nacer acude al reten patológico por presentar un diagnóstico médico de “Incompatibilidad del grupo ABO , Ictericia Neonatal y anemia aguda” .En la parte de la valoración se aplicaran las siguientes técnicas: realizaremos un instrumento de recolección de datos la cual es laentrevista, que son los datos subjetivos, que serán aportadas por su progenitora, y como también, se realizara un examen físico, que son los datos objetivos.
Dichos datos se utilizaran para la formulación de los diagnósticos de enfermería, luego de ser detectados los problemas presentes y los posibles problemas, para que de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias paracontribuir al mejoramiento del estado del Neonato.
Una vez aplicadas estos datos se llevara a cabo la evaluación, que no es más que la medición de los resultados obtenidos durante todo el proceso.


REALIZACION Y MOTIVACION

¿COMO SE REALIZO?

Lo realizamos mediante los conocimientos adquiridos por la teoría y aplicando la técnica de valoración, datos subjetivos y objetivos,investigando más acerca de la patología del neonato, para satisfacer sus necesidades y sobre todo mediante el asesoramiento de nuestra monitora Daicy guillen y el Lic. Omar Espinosa, ya que nos reforzó conocimientos sobre el procedimiento del caso.

MOTIVACIÓN

En lo personal nos motiva ya que consideramos que es una gran satisfacción tener la posibilidad de elaborar nuestro propio proceso de atenciónde enfermería a un Neonato, porque así se puede constatar en un papel nuestros conocimientos que podremos aplicar en un futuro como profesionales.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
* Aplicar el proceso del cuidado de enfermería en un usuario Recién nacido femenino de 6 días de nacida, con un diagnóstico médico De Incompatibilidad del grupo ABO (Ictericia Neonatal) Anemia Aguda.
OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS