tareas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
LA LEYENDA DEL GIRASOL
 
El girasol es una planta muy particular. Tiene flores grandes y doradas que giran buscando quedar frente al sol. Cuenta una leyenda guaraní que la vida de esta plantacomenzó en un lugar a orillas del río Paraná, donde vivían dos tribus vecinas. Los caciques de ambas tribus, Piraya y Mandió, eran muy buenos amigos y sus pueblos intercambiaban pacíficamente artesaníasy alimentos.
Un día, a Mandó se le ocurrió unir a las dos tribus.
Para ello pidió en matrimonio a la hija de Piraya. Pero éste le dijo que eso era algo imposible. Y le contó enseguida que su hijano se casaría con ningún hombre porque había ofrecido su vida al “dios Sol”. Como Mandó se enojó mucho, piraya trató de explicarle de la mejor manera posible que Carandaí, su hija, desde muy pequeñase pasaba las horas al Sol y vivía únicamente para él, y que por eso los días nublados la ponían triste.
-¡ Esto es peor que un desprecio! -gritó Mandó. Y sin dar tiempo a que piraya tratara decalmarlo, alejó prometiendo venganza.
piraya se quedó muy triste y preocupado, porque pensaba que su amigo castigaría a su pueblo. Y por desgracia, al cabo de varios días sucedió lo tan temido. Carandaíse desplazaba por el río, contemplando la caída del sol, cundo de pronto vio resplandores de fuego sobre su aldea. Llena de angustia remó con todas sus fuerzas hacia la orilla, pero al saltar atierra, una trampa hecha con gruesas barras de madera cayó sobre ella y la inmovilizó.
- Ahora tendrás que pedirle a tu dios que te libere de mi venganza – dijo Mandó, riendo con expresión cruel.
- ¡Oh, Carajá, mi querido sol - susurró Carandaí -. ¡No permitas que Mandó acabe conmigo y  con mi pueblo! ¡No lo permitas!
Casi no había terminado de hablar, cuando Carajá envió a la joven un remolinode potentes rayos, que la envolvieron haciéndola desaparecer de la vista de Mandió.
Y en el lugar donde había estado Carandaí brotó una planta esbelta, con una flor dorada que, siguió siempre, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS