tareas

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
A donde se va el núcleo en la metafase?

Se dice que el Núcleo desaparece porque se separa y reorganiza cada vez que la célula se divide.
En esta etapa, se concentran los cromosomas y el núcleo“desaparece” al separarse en una envoltura nuclear para dar lugar a la liberación de contenido nuclear.

De donde sale una vez que se ha realizado la telofase?

La membrana nuclear sereforma alrededor de ambos grupos cromosómicos, utilizando fragmentos de la membrana nuclear de la célula original. Ambos juegos de cromosomas, ahora formando dos nuevos núcleos, se descondensan de nuevo encromatina. La cariocinesis ha terminado, pero la división celular aún no está completa. Sucede una secuencia inmediata al terminar.

Interfase
Es el período de tiempo que transcurre entre dosmitosis, y que comprende los períodos G1, S, y G2. Durante la interfase se produce la duplicación de todos los componentes fundamentales de la célula, es decir DNA, RNA y proteínas; síntesis de lípidos,enzimas, membranas que se requieren para la división.


El período G1, llamado primera fase de crecimiento, se inicia con una célula hija que proviene de la división de la célula madre. La célulaaumenta de tamaño, se sintetiza nuevo material citoplásmico, sobre todo proteínas y RNA.

El período G0, la célula se encuentra en estado quiescente, cumpliendo con su función correspondiente, aunqueen esta fase la célula no está preparándose para la división es donde llega la señal proteica.

El período S o de síntesis, en el que tiene lugar la duplicación del DNA. Cuando acaba este período,el núcleo contiene el doble de proteínas nucleares y de DNA que al principio. Hay síntesis de proteínas.

El período G2, DNA se sigue sintetizando RNA y proteínas; el final de este período quedamarcado por la aparición de cambios en la estructura celular, que se hacen visibles con el microscopio y que nos indican el principio de la mitosis o división celular. Se realizan reparaciones en el DNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS