tareas

Páginas: 37 (9193 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
CAPÍTULO II
QUE TRATA DE LA PRIMERA SALIDA QUE DE SU 
TIERRA HIZO EL INGENIOSO DON QUIJOTE

Listo ya don Quijote para salir al mundo como caballero andante, no desea aguardar más tiempo para salir en busca de sus aventuras. Y sin avisar a nadie sale una madrugada del mes de julio, puesta su armadura y montado sobre Rocinante. Pero ya en el campo, piensa alarmado que aún no se ha realizado laceremonia para armarlo caballero, según las leyes de la caballería, y decide que al primero que se encuentre, se lo solicitará.
Camina hasta el anochecer y llega muy cansado a una venta. Allí se encuentra con dos mujerzuelas. Para el juicio de don Quijote no existe venta ni mujerzuelas. En medio de de fantasía ve un castillo y dos hermosas doncellas; ellas se asustan al ver la figura de DonQuijote, pero él muy cortésmente las saluda.
Las mujeres se burlan y don Quijote se enoja. Sale el ventero y dándose cuenta de lo que ocurre, le ofrece la venta al supuesto caballero para que coma y pase la noche. Sin poderle quitarle la armadura al loco, las mujeres ayudan a darle alimento y bebida. Don Quijote cree que es atendido por dos damas y un caballero castellano.


CAPÍTULO III
DONDE SECUENTA LA GRACIOSA MANERA 
QUE TUVO DON QUIJOTE EN ARMARSE CABALLERO

Terminada la cena, nuestro personaje llama al ventero y se arrodilla ante él para rogarle que lo arme caballero. Le explica que según lo acostumbrado, esa noche él velará por las armas en le capilla del castillo, para realizar la ceremonia al día siguiente. El ventero lo escucha y consciente de la locura de su huésped,decide “seguirle la cuerda”, haciendo alusión a muchos personajes de las obras de caballería.
Le pregunta a don Quijote si trae dinero, y si por el contrario no lo tiene, le aconseja que lo haga. De igual modo le dice que lleve camisas y ungüentos para curar heridas. Todos comentan lo que ocurre con el huésped y lo observan; don Quijote se encuentra en el patio y camina de un lado a otro vigilando susarmas. Un arriero, que también se hospedaba en la venta, se acerca a la pila y don Quijote enfurecido le habla. El arriero no atiende aquellas palabras y don Quijote lo golpea fuertemente. Poco después llega otro arriero con iguales intenciones y corre la misma suerte del anterior. Salen todos a ver qué ocurre y algunos enfurecidos le tiran piedras a don Quijote y éste a su vez, los ataca einsulta. El ventero decide acabar con este escándalo, armándolo de una vez caballero: trae un libro y una vela y junto a las dos doncellas, presiden la ceremonia. Don Quijote se arrodilla, el ventero reza alguna oración y le da un golpe en el cuello y otro en la espalda, sin que las mujeres puedan disimular su risa. Finalmente don Quijote, muy agradecido, sale de la venta.

CAPÍTULO IV
DE LO QUESUCEDIÓ A NUESTRO CABALLERO
CUANDO SALIÓ DE LA VENTA

Sale don Quijote muy contento de la venta y al recordar los consejos del ventero, quiere regresar a su hacienda para conseguir todo lo necesario. Además piensa que debe buscar un escudero que lo acompañe.
De pronto escucha unas voces de alguien que se queja y agradece al cielo la posibilidad de ayudar a algún necesitado; se acerca a ver quéocurre y se encuentra con un joven de 15 años, amarrado y semidesnudo a quien un labrador golpea brutalmente. Don Quijote lo desafía para que no maltrate más al joven, pero el hombre contesta que es un criado suyo que le ha dejado perder varias ovejas. Don Quijote obliga a Juan Haldudo, que así se llama el hombre, a desatar a su criado, Andrés, y además le hace prometer que pagará todo lo que adeudeal muchacho. Pero cuando el caballero se marcha, Juan Haldudo continúa golpeando brutalmente a su criado.
Don Quijote sigue su camino muy contento por haber podido defender a Andrés y se encuentra con un grupo de mercaderes; le parece que ésta puede ser una aventura más, y los enfrenta.
Los hombres al ver la locura de don Quijote se burlan, diciendo que no la conocen y que de pronto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS