tareas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Vestido: El vestido consistía en una especie de túnica y una manta atada por las puntas en el hombro, fabricadas con telas gruesas de algodón, adornadas con rayas de colores. Lospersonajesprincipales vestían mantos más finos de distintos colores, las telas eran estampadas con tintas de origen vegetal y mineral, utilizaban rodillos y sellos hechos en cerámica. No utilizaban calzado. Sepintabanel cuerpo con achiote, además utilizaban en la cabeza plumas vistosas de aves; también usaron brazaletes, collares, narigueras y pectorales bellamente fabricados en oro.
COMIDA TIPICA DELOSINDIGENAS CHIBCHAS: Los chibchas cultivaban maíz de diferentes variedades, que se convirtió en la base de la alimentación. Además, sembraron batata, calabaza, hibia, piña, aguacate, etc. Los chibchasobteníany consumían carnes de curi, conejo, venado, peces y aves. La carne de venado era consumida únicamente por la aristocracia. La caza y la pesca eran actividades poco practicadas y nodomesticaronanimales. Consumían mazamorras de maíz y mazamorras de papa como alimentos tradicionales condimentados con guasca para dar el sabor picante. La papa y la guasca son ingredientes autóctonos de laregiónAndina y específicamente de la zona comprendida hoy por Cundinamarca, Boyacá y parte de los Santanderes.
Los cantos tenían especial interés en los preparativos para la guerra; en aquellas ceremoniasqueeran imprescindibles para obtener la voluntad de los dioses. Al terminar las guerras, los chibchas hacían ritos con cantos y danzas. El ritmo era utilizado hasta en los trabajos colectivos; concompásy ritmo, los chibchas roturaban el terreno para la siembra, removían y trasladaban las grandes piedras o barrancos que lograban desplazar a grandes distancias, no obstante su peso.
Las danzas yloscantos eran imprescindibles en todas las fiestas religiosas y sociales: en los sacrificios de los moxas al sol, en las fiestas de la cosecha y regocijos públicos. En las fiestas de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS