tareas

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
“LOS LENGUAJES DEL DESARROLLO”





ELIZABETH RODRIGUEZ PARRA
INGENIERIA INDUSTRIAL
COD: 08111200487




PROFESOR:
ORLANDO DE JESÚS PATIÑO
LICENCIADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL






UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
MANIZALES
AGOSTO 23 DE 2013.










b-    Describa algunos ejemplos donde haya sido víctima de la obsolecencia.
Los seres humanos en este casoyo he sido víctima de la absolencia en muchos aspectos en la tecnología celular primero lo cambiábamos cada 2 o 3 años mientras ahora si en 5 meses sale otro mejor ya quiero uno; lo que está pasando con el boom de las motos obvia/ también caí, y el que más me persigue es el de la ropa los zapatos eso se convierte mas en un problema de siempre estar en la vanguardia con lo que se está usando.

2. Lea atentamente la Unidad 1: Desarrollo Local. Y resuelva el siguiente cuestionario de acuerdo a lo leído en el documento:
a-     ¿Que fundamentos  teóricos  tuvo  el concepto de  desarrollo?
El concepto de desarrollo es un tópico de las naciones unidas (postguerra) con orígenes en la economía neo-clásica, asociado al crecimiento continuo que se basa en la aplicación de nuevas inversiones y quetiene como resultado la expansión de la unidad productiva de que se trate, que puede ser individual o social.
b-     ¿Por qué se asoció desarrollo al crecimiento económico?
Se asoció por una lógica funcional a partir de la revolución industrial que hizo del sector industrial el sector motor del crecimiento y cada vez que se elige un sector motor para asentar en el crecimiento se hace necesarioordenar el espacio natural y de ahí deriva el crecimiento económico.

c-     Construya una matriz   que integre y/o diferencie  los distintos  tipos de desarrollo (Territorial, regional, local, endógeno, descentralizado y de abajo hacia  arriba). Tenga en cuenta los siguientes criterios: definición, semejanzas y diferencias  entre modelos.

DEFINICIÓN

TERRITORIAL

Escala geográfica en laque se reconocen los siguientes “cortes”: mundo, continente, país, región, estado o provincia o departamento, comuna, “veredas”, y corregimientos”


REGIONAL

Proceso de cambio estructural localizado (en un ámbito territorial denominado “región”) que se asocia a un permanente proceso de progreso de la propia región, de la comunidad o sociedad que habita en ella y de cada individuomiembro de talo comunidad y habitante de tal territorio.


LOCAL

Alude a una cierta modalidad de desarrollo que puede tomar forma en territorios de variados tamaños, en el cual se inserta (municipio, departamento, provincia, región, nación)

Expresión que refleja la dialéctica centro / periferia


ENDÓGENO
capacidad para transformar el sistema socio - económico; la habilidad parareaccionar a los desafíos externos; la promoción de aprendizaje social; y la habilidad para introducir formas específicas de regulación social a nivel local que favorecen el desarrollo de las características anteriores; en otras palabras, la habilidad para innovar a nivel local”




DESCENTRALIZADO
Redistribución de poder y normalmente significa crear instituciones que tienen como característicasbásicas el contar con una personería jurídica independiente de otras figuras jurídicas (como el Estado), con recursos o presupuesto propio y con normas de funcionamiento propias. Es un concepto que se despliega en tres dimensiones: la funcional, la territorial, y la política.

FUNCIONAL: creación de organismos con competencias restringidas a una determinada actividad o sector (como por jemplo, unBanco Estatal Ganadero).

TERRITORIAL: Creación, o reconocimiento de entidades pero con sus competencias restringidas a un ámbito geográfico determinado.

POLITICA: agrega el requisito de la generación del ente
mediante elecciones políticas democráticas (libres, secretas e informadas)


DE ABAJO- ARRIBA
Reconocimiento del escaso éxito de las formas consideradas “adecuadas” en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS