TAREAS

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
¿Cómo surge el Internet en Guatemala?

Fue 1991 cuando en Guatemala, Citel y Prodata, dos empresas locales iniciaron servicios de redes Geonet y Delphi,dichas redes no eran realmente servicios de Internet. 

El Ingeniero Luis Furlán, Director del Centro de Estudios en Informática y Estadística de la Universidad delValle, decidió establecer un nodo UUCP (Unix to Unix Copy) por la dificultad y necesidad de poder comunicarse con otras personas e investigadores. Buscaronobtener información de una manera más práctica y rápida en nuestro país. El nodo lo colocaron en una computadora de uso regular, lo cual no dejaba que dichacomputadora estuviera al servicio las 24 horas al día. Este nodo trabajaba con una sola herramienta de Internet, que era el correo electrónico. 

El procedimiento queestablecía la comunicación era el siguiente:
se conectaban una o dos veces al día, por lo regular de 3:00 a 5:00 p.m. al Nodo Huracán en Costa Rica, lo que servíade compuerta hacia todo el mundo. A la fecha este nodo sigue funcionando, sólo que la conexión ya no es con Huracán sino con UUNET Technologies en EstadosUnidos. 

En 1992, se creó el CONCYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). La parte ejecutora de este consejo consta de comisiones que trabajan en diferentesáreas de Ciencia y Tecnología. 

Entre ellas la Comisión de Información e Informática y el Mayanet fue el primer proyecto presentado por dicha comisión. Luego seempezó a trabajar en el diseño y recaudación de fondos, lo cual no trajo mayores inconvenientes. Los obstáculos fueron otro como los políticos y legales. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS