Tareas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Práctica # 12 “Equilibrio”
Observaciones
* Al realizar los 20 giros hacia la derecha velocidad constante los ojos se desviaron hacia la izquierda, el mismo efecto ocurrió al girar hacia laderecha estos fueron al sentido contrario, derecha.
* Con los ojos cerrados, se realizo el mismo procedimiento dando resultados muy parecidos al anterior, giro hacia la derecha la dirección de losojos fue hacia la izquierda pero al girar a la izquierdo se observo mayor desequilibrio, los ojos no tuvieron una dirección fija.
* Al girar por tantos segundos y en distintas direcciones seobservo que la persona no conservo el equilibrio de su cuerpo ya que no pudo siguiendo la línea recta desviándose hacia la izquierda, este efecto tardo por lo menos 15 segundos.Conclusión
La rotación del cuerpo en dirección y velocidad constante produce por periodos cortos desequilibrio en el mismo, este tarda para adquirir una posición fija, al igual que seproduce el efecto de nistagmo en donde los ojos adquieren distintas direcciones normalmente contrarias a la dirección de las vueltas.

Respuesta del cuestionario
1.- Es una estructura encarga demantener la dirección del individuo en el medio que lo rodea, se estimula debido a que en su interior contiene un liquido llamado endolinfa, se envía una descarga basal y la cabeza de la linfa cambia suposición.
2.- Existen dos tipos el primero llamado fisiológico ocurre al mover la cabeza, los musculos oculomotores producen desplazamiento del ojo en sentido contrario a la rotación de la cabeza.El nistagmo vestibular, tiene origen en el sistema vestibular ocasionado por alguna lesión.
3.-Existen distintas razones como lo son algunos medicamentos, comidas, dar vueltas, enfermedades, etc.

Referencia:
Marcel Bienfait; Bases fisiológicas de la terapia manual; Editorial Paidotribo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS