Tareas

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Adolfo López Mateos.

Nació el 26 de mayo de 1910 en Atizapán de Zaragoza (Hoy Ciudad López Mateos).

Cursó estudios en la Escuela Nocturna dela Facultad de Leyes de la Universidad Nacional, en la ciudad de México, en donde conoció al Lic. José Vasconcelos. Licenciado en Derecho, fue senador (1946-1952).

En el transcurso del mandato deAdolfo Ruiz Cortines, fue secretario de Trabajo y Previsión Social(1952-1957) y realizó una importante labor de protección a los trabajadores. Es presidente de la República desde el 1ºde diciembre de1958 hasta al 30 de noviembre de 1964. De su gobierno sobresalen las mejoras sociales, fiscales y económicas que puso en marcha, el impulso que dio a las obras públicas y la actividad políticaexterior, ingreso en la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio y mantenimiento de su apoyo a Cuba, a pesar de las presiones de Estados Unidos, país con el que solucionó favorablemente para México ladisputa por el territorio de El Chamizal, a causa del cambio de curso del río Bravo (Grande).

Adolfo López Mateos falleció en Ciudad de México el 22 de septiembre de 1969.Guillermo González Camarena.
Un 18 de abril del año 1965, fallecía víctima de un accidente automovilístico, el inventor Guillermo González Camarena. El mexicano,responsable de la creación de la televisión a color, murió con 48 años de edad en el mejor momento de su carrera.

Según datos del portal de la Sociedad de Autores y Compositores de México, GonzálezCamarena nació en Guadalajara pero con solo dos años, se trasladó con su familia a Ciudad de México.

Desde la infancia, le gustaba fabricar juguetes movibles por medio de la electricidad y, con 12años, construyó su primer transmisor de radioaficionado.

Tras haber estudiado en la Escuela de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Instituto Politécnico Nacional por dos años y obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS