tareas

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Mijaíl Gorbachov: Nació el 2 de marzo de 1931 fue el último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Fue Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1985 hasta 1989. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Social Demócratas.obtuvo el titulo de abogado en la universidad de moscu. Desempeño el cargo delprimer secretario del comité urbano del komsomol. Logro titularse como ingeniero agonomo y economista en el instituto superior local de agricultura.
Nelson mandela: político sudafricano , nacio el 18 de julio de 1918 . obtuvo titulo de bachiller en artes donde entra en contacto con la política, fue secretario nacional , lucho pacíficamente contra la segregación racial en sudafrica. Instaurar unmodelo político democrático en sudafrica. Fue presidente de la republica de sudafrica.duro 3 decadas en la cárcel (27 años). Lucho para acabar con la dominación de una raza sobre otra.
Aung san suu kyi: figura emblemática de la oposición birmana contra la dictadura militar , elegida como representante al parlamento birmano, gano el premio nobel de la paz, se diplomo en Oxford , trabajo en lasecretaria de las naciones unidas y fue profesora en la india , también recibió el premio thorolf rafto de defensa de los derechos humanos, y el premio del sajarov de la libertad de pensamiento. Reconocida como prisionera de conciencia por Amnistía Internacional, su propósito de que el drama birmano no cayera en el olvido fue recompensado el Premio Simón Bolívar recompensó el combate de una mujervisionaria supo evitar las manipulaciones nacionalistas basando su lucha en "los principios sagrados de la moral",, insistiendo en la necesidad de reconciliar a las etnias de su país, profundamente divididas.
Rafael Leónidas Trujillo:
Militar y político dominicano, presidente de la República,
Nació el 24 de octubre de 1891, entró en el Ejército dominicano y pronto demostró ser un soldado aplicado. leenviaron a la escuela de oficiales y poco después de la graduación alcanzó el grado de capitán. Su promoción fue impresionante. Es teniente de la Guardia Nacional (1918-1921), cuando la República Dominicana se hallaba bajo la ocupación militar de Estados Unidos, y en 1925 ascendió a comandante en jefe de dicho cuerpo. es elegido presidente de la República Dominicana. Al año siguiente fundael Partido Dominicano, que controló la vida política en la república durante las tres décadas se erige como dictador absoluto, con el título de generalísimo del Ejército; y fue Ministro de Asuntos Exteriores.


Fidel Castro: Fue mandatario de su país como primer ministro También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias mantuvo el poder como primer secretario del PartidoComunista Es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular ,Profesionalmente es abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático. ingresó en la Universidad de La Habana, Logró con sus políticas represivas que el Gobierno americano les diera estatus preferencial a los cubanos que entraran ilegalmente a Estados Unidos. Logró que Estados Unidos le diera también estatus preferencial amédicos cubanos en otros países, donde pidieran asilo político.
Logró convertir al cubano en el primer producto de exportación de Cuba. Y en el más rentable. Este producto de exportación sigue produciendo para el país dinero fuerte aun después de exportado.
Logró manipular a Administraciones americanas para que su Gobierno fuera considerado un gobierno enemigo y le declararan un embargo.
Logró laconservación de miles de automóviles americanos clásicos, creando con esto una atracción turística.

Juan Domingo Perón: Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones, Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo (luego elevado a la categoría de secretaría de rango ministerial),  Sirvió en Italia durante los últimos años como observador militar. tomó parte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS