Tareas

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Planteamiento del Problema.

El Sistema de Transporte Terrestre, constituye hoy en día una problemática, en Venezuela y el mundo, es uno de los temas más difundidos a nivel mundial, la vialidad como infraestructura de servicio de este sistema debe ser planificada diseñada, construida y mantenida acorde con los más altos niveles de calidad.

Bajo esta premisa trataremos de dar solución avarios problemas que aquejan a la comunidad de Los Teques en la Avenida Bicentenario, ya que en ella confluyen más de siete (7) líneas de buses, incluyendo también las 4 líneas de taxis, moto taxis y vehículo particulares entre otros.

Ahora bien, describiremos a continuación la problemática que se presenta: en ella se encuentran muchos locales comerciales, varios colegios y la estación AliPrimera del Metro Los Teques. En el horario comprendido de 6 am a 8am, 11 a 12pm y de 5 a 6pm se presenta un embotellamiento de grandes magnitudes que prácticamente complica la salida y la entrada al Municipio, así afectando otras avenidas de la mencionada ciudad.

El desarrollo de este proyecto tratara de dar solución a la gran demanda que exige la ciudadanía donde se beneficiaran y tendrán unamayor calidad de vida y también tratar de que los locales comerciales y los colegios que se encuentran en la zona no se vean afectados con dicho proyecto.

Pareciera que fuera difícil planificar la ampliación de paradas proporcionales a que más de siete líneas de transporte urbano y extra urbano que hacen vida en el sector. La colocación de semáforos inteligentes tantos vehiculares ypeatonales pasarelas y rayados peatonales.

Es así como los usuarios se acostumbraran a utilizar los dispositivos de seguridad vial allí instalados y se contara con la presencia de la seguridad integral (presencia policial).

Por lo tanto he ahí el problema que presenta la Avenida Bicentenario de Los Teques.

Para esto vamos a realizar la ampliación de parada de Buses, colocación de semáforosinteligentes, reubicación de taxis y moto taxis en la mencionada Avenida.

Formulación del problema.

En base a la problemática de los estudios planteados surgen las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son las causas del embotellamiento vehicular en el horario comprendido de 6:00 am a 8:00 am, de 11:00 am a 12:00 pm y de 5:00 pm a 6:00 pm en la Avenida Bicentenario en la Ciudad de LosTeques?

2. ¿Quien se vería afectado y beneficiado con la solución de esta problemática?

3. ¿Existe alguna solución donde las partes involucradas bien sea transporte, peatones, vendedores formales e informales y comercios confluyan en completa armonía?

Objetivo de la investigación.

Objetivo General.

Establecer las causas de embotellamiento vial en la Av. Bicentenario en laCiudad de Los Teques en el horario comprendido de 6:00 am a 8:00 am, de 11:00 am a 12:00 pm y de 5:00 pm a 6:00 pm.

Objetivo Especifico.

Identificar las causas actuales del gran flujo vehicular comprendido de 6:00 am a 8:00 am, de 11:00 am a 12:00 pm y de 5:00 pm a 6:00 pm en la Av. Bicentenario en la Ciudad de Los Teques.

Evaluar el impacto que puedan tener los comerciantes (formales einformales) que hacen vida en la Avenida. Bicentenario.

Propuestas a Corto Plazo
1. Propuesta para la reubicación de taxis y moto taxi en esta Avenida.
2. Mejoramiento de la accesibilidad en los tramos donde sea requerido.
3. Propuesta para la optimización de señalización y demarcación.

Propuestas a Mediano Plazo
1. Propuestas para la ampliación de las paradas y la colocaciónde los semáforos inteligentes.
2. Reubicación de los vendedores informales.

Propuestas a Largo Plazo
1. La creación de nuevas rutas urbanas
2. Medidas estratégicas de desarrollo para todo el sistema vial matriz.
3. Restringir la ruta sub urbana en la Avenida Bicentenario.

La propuesta a Corto, Mediano y Largo Plazo derivadas del plan maestro para la ampliación de paradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS