tareas

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Que es Pemex
Para Pemex Gas los clientes son primero. Su principal tarea es cubrir sus necesidades de energía con una amplia gama de productos y servicios de valor agregado, que les permita desarrollar sus actividades productivas en beneficio de la economía mexicana. 

Los productos y servicios que comercializa son: 

Gas natural: mezcla de hidrocarburos simples que se encuentra en estadogaseoso y que se compone principalmente de metano. 

Gas licuado: mezcla compuesta principalmente de propano y butano. 

Petroquímicos básicos: etano, propano, butano, pentanos, hexano, heptano, materia prima para negro de humo, naftas, metano. 

Azufre: producto resultante del endulzamiento del gas ácido, utilizado en la industria química, para la obtención de ácido sulfúrico. 

Transportede hidrocarburos por ductos: servicio para transportar gas natural y gas licuado. 

Coberturas de gas natural: servicio que permite reducir la volatilidad del precio del gas natural.


ESC.SEC.GRAL.N°2”JUAQUIN CONTRERAS CANTÚ”

NOMBRE: ANA KAREN DEL ANGEL SALAZAR
MATERIA: TALLER ”OFIMATICA”
NOMBRE DEL MAESTRO: CINDI
GRADO: “2D”
PROYECTO: QUIENFUNDO PEMEX















QUIEN FUNDO PEMEX Y CUANDO SE FUNDO

Lucio Cárdenas, el 7 de Junio de 1938 se creó Petroleros Mexicanos (PEMEX se creó en 1938.
PEMEX es una empresa petrolera mexicana de carácter paraestatal y público, que se encarga de la gestión del petróleo mexicano fuera y dentro de sus fronteras. Se compone de otros organismos que se encuentran por debajo: PEMEXExploración y Producción, PEMEX Refinación, PEMEX Gas y Petroquímica Básica y PEMEX Petroquímica. Es una de las mayores empresas de Latinoamérica, alcanzando en 2010 una producción estimada de 576 mil barriles diarios.
Su historia se remonta a la de los yacimientos de petróleo; cuyo descubrimiento se le atribuye a un sacerdote, Manuel Gil y Sáenz, que descubrió la Mina de Petróleo de San Fernando.Tras este hallazgo, a finales del siglo XIX, empezaron a emitirse diferentes concesiones petroleras el Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y en el Estado de México, para aprobar el 4 de julio de 1892, la Ley Minera que restringía la explotación del suelo a nivel nacional. 
En 1901, de la mano del presidente Porfirio Díaz, llegó la Ley del Petróleo que impulsó el interés extranjero y los trabajospetroleros. Y en 1933 se creó la compañía antecesora de PEMEX, Petróleos de México S.A (Petromex), para impulsar la industria nacional; y dos años más tarde, se conformó el Sindicato único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Y finalmente, tras la expropiación petrolera realizada por el Presidente).




DE QUE SIRVE PEMEX EN NUESTRO PAIS
PEMEX es la Empresa que genera másingresos en América latina y es la segunda empresa que genera más ingresos en el mundo, pero aun y con estos ingresos multimillonarios, PEMEX esta viviendo una situación critica por su mala administración.
 La distribución de los ingresos es mas o menos de la siguiente Manera:
 Aproximadamente el 60%  de los ingresos Petroleros se los quita Hacienda  a PEMEX, es decir ese dinero se va enimpuestos,
 El 20% del dinero se destina al gasto corriente del gobierno,
 El  15% al sindicato de PEMEX, y el restante 5% se destina otra vez a PEMEX,
 En mi caso los $300.00 pesos M/N que consumí en gasolina  quedarían distribuidos de la siguiente manera
 $180.00 Hacienda
 $60.00 Gasto Público
 $45.00 Sindicato
 $15.00 Inversión PEMEX
 Ese 60%  que hacienda la retiene a PEMEX se usa para digamoshacer cuadrar las Finanzas del gobierno ya que hacienda es ineficiente para recaudar impuestos
 Ahora tomemos el siguiente Rubro el gasto Corriente del Gobierno
 Al mencionar gasto corriente nos referimos al dinero usado para la compra de los artículos necesarios para las dependencias gubernamentales como engrapadoras, Fólder, Hojas, y otros artículos varios , además de usar el dinero para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS