Tareas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿Cómo se crea el conocimiento organizacional?
Existen varios modelos propuestos acerca de cómo crear conocimiento organizativo, uno de los más reconocidos es el propuesto por Nonaka-Takeuchi en1995, a través del cual se identifica las interacciones existentes entre el conocimiento tácito y el explícito, por medio de los procesos de socialización, externalización, combinación einternalización.
Más allá de modelos particulares, un modelo genérico debe contemplar los procesos de: descubrir, capturar, clasificar/almacenar, distribuir/diseminar, compartir/colaborar y utilizar.

Modelointegrado de gestión del conocimiento
El objetivo último es lograr la innovación, lo cual es fundamental para las organizaciones actuales por el hecho de que deben competir en ambientes crecientementecompetitivos y globalizados.

En este modelo genérico, los procesos de creación y aprendizaje son considerados como súper procesos que impregnan a todos los demás. La interacción entre los procesoses múltiple y cruzada, pudiéndose recorrer en cualquier dirección.

A través del proceso de descubrimiento la organización lo que busca es conseguir fuentes de conocimiento, las cuales variarán deuna organización a otra. Sus principales fuentes están relacionadas con sus clientes, sus proveedores, sus competidores, entidades reguladoras, y en fin todo el ambiente inmediato de la organización,conocido como ambiente de tarea.

El proceso de captura consiste en localizar y obtener los conocimientos que puedan ser de interés para la acción organizacional. A través de laclasificación/captura se busca ordenar la información recolectada en taxonomías, codificarla y almacenarla, para facilitar su posterior recuperación.
La distribución/diseminación hace referencia al proceso desocialización del conocimiento, lo cual es necesario para contribuir con la utilización del mismo.
Por último, a través del proceso compartir/colaborar lo que se busca es incentivar a la creación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS