Tareas

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Tipos corporales son:
1. Tipo leptosomático: alargado, delgado, de nariz afilada y cabeza pequeña.
2. Tipo pícnico: con abdomen prominente, cabeza ancha y redonda, cavidades viscerales desarrolladas, brazos y piernas cortos y tendencia a la obesidad.
3. Tipo atlético: tienen bien desarrollada la estructura muscular y ósea, son personas de cabeza y tórax grandes.
4. Tipo di plástico:engloba a diferentes individuos que no encajan en otras categorías, aunque también son particulares por la exageración de sus rasgos (lo que se conoce como gigantismo).
5. Tipo mixto: es una combinación de los otros cuatro tipos y se da en sujetos que, a causa de la herencia genética, presentan rasgos de más de uno de los anteriores. Este tipo es el más frecuente.

¿Qué es la personalidad?
Serefiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vidade modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.
Características de la personalidad son:
1. Reservado vs. Extrovertido
2. Menos inteligente vs. Más inteligente
3. Sumiso vs. Dominante
4. Afectado por sentimientos vs. Estable emocionalmente
5. Serio vs. Alegre y afortunado
6. Egoísta vs. Consciente
7. Tímido vs.Aventurado
8. Realista vs. Sensitivo
9. Confiado vs. Suspicaz
10. Práctico vs. Imaginativo
11. Directo vs. Astuto
12. Seguro de sí mismo vs. Aprensivo
13. Conservador vs. Experimentador
14. Dependiente del grupo vs. Autosuficiente
15. Sin control vs. Controlado
16. Relajado vs. Tenso


La continuidad
La continuidad se desarrolla en diferentes etapas :
La niñez
La adolescenciaAdulto temprano
Adultez intermedia
Adulto mayor


¿Que es la teoría de las personalidad según Gordon allport?
Una de las cosas que motiva a los seres humanos es la tendencia a satisfacer necesidades biológicas de supervivencia, lo cual Allport llama funcionamiento oportunista. Señala que este funcionamiento se caracteriza por su reactividad, orientación al pasado y por supuesto, tieneuna connotación biológica.








¿Cuáles son las teorías de la personalidad?
Las teoría de la personalidad sirve como un resumen del criterios acerca de la naturaleza humana en general y como una guía para entender un caso individual , son interpretaciones personales de la naturaleza psicológica individual y colectiva de la persona con principios de las conductas¿Cuál es la teoría de Carl Jung?
La teoría de Jung divide la psique en tres partes. La primera es el Yo, el cual se identifica con la mente consciente. Relacionado cercanamente se encuentra el inconsciente personal, que incluye cualquier cosa que no esté presente en la consciencia, pero que no está exenta de estarlo. El inconsciente personal sería como lo que las personas entienden porinconsciente en tanto incluye ambas memorias, las que podemos atraer rápidamente a nuestra consciencia y aquellos recuerdos que han sido reprimidos por cualquier razón. La diferencia estriba en que no contiene a los instintos, como Freud incluía.

¿Qué es el ánima y que es el animus?
Ánimus:
psicología analítica de Carl Gustav Jung alude a «las imágenes arquetípicas de lo eterno masculino en elinconsciente de una mujer, que forman un vínculo entre la consciencia del yo y el inconsciente colectivo abriendo potencialmente una vía hacia el sí-mismo
Anima:
significa; en la psicología analítica de Carl Gustav Jung alude a las imágenes arquetípicas de lo eterno femenino en el inconsciente de un hombre, que forman un vínculo entre la consciencia del yo y el inconsciente colectivo, abriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS