tareas
(1892/04/13 - 1973/12/15)
Físico británico
Nació el 13 de abril de 1892 en Brechin, condado de Angus, Escocia.
Asistió a la Universidad de Saint Andrews. Entre 1915 y 1952 realizó investigaciones para el gobierno británico en radiación electromagnética, meteorología y radio, y estudió sus aplicaciones en la aviación.
Considerado erróneamente (el desarrollo eramuy anterior) como el inventor del radar. En 1935, 16 años después de obtener la primera patente por un instrumento de radar, Watson-Watt demostró con éxito un nuevo tipo de dispositivo de radiolocalización que podía determinar la situación de aeronaves de día y de noche a distancias superiores a 161 km. Esto llevó a la utilización eficaz del desarrollo del primer sistema práctico de radar ycondujo al Reino Unido a instalar la primera red de radar para defensa
En 1942 le nombraron sir y cuatro años después recibió entre otros muchos honores el de la medalla al mérito de los Estados Unidos.
Pierre Curie
(1859/05/15 - 1906/04/19)
Nació el 15 de mayo de 1859 en París.
Cursó estudios de ciencias en la Sorbona. En 1880, junto a su hermano Jacques, observó que se produce unpotencial eléctrico cuando se ejerce una presión en un cristal de cuarzo; lo llamaron piezoelectricidad. Durante los estudios posteriores sobre magnetismo, descubrió que las sustancias magnéticas, a una cierta temperatura (conocida como punto de Curie), pierden su magnetismo.
En 1895 trabajó como profesor de la Escuela de Física y Química de París. En 1895 se casó con la también física Marie Curie.Dejó su trabajo sobre el magnetismo para unirse a la investigación de su esposa y en 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio (Marie le dio ese nombre en honor de su Polonia natal) y el radio. En los siguientes cuatro años los Curie, trabajando en condiciones muy precarias, trataron una tonelada de pechblenda, de la que aislaron una fracción de radio de ungramo.
En 1903 compartieron con Becquerel el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos. Marie Curie fue la primera mujer en recibir un Nobel. En 1904 le nombraron profesor de Física en la Universidad de París, y en 1905 miembro de la Academia Francesa. Pierre Curie murió en París el 19 de abril de 1906, tras ser atropellado por un coche de caballos.
Ernst AugustFriedrich Ruska (Heidelberg, 25 de diciembre de 1906- Berlín, 25 de mayo de 1988). Fue un físico alemán que ganó el Premio Nobel de Física en 1986 por su trabajo en óptica electrónica, incluyendo el diseño del primer microscopio.
Beno Gutenberg (4 de junio de 1889 – 25 de enero de 1960) fue un sismólogo alemán. Nació en Darmstadt y obtuvo su doctorado en la Universidad de Göttingen en 1911, bajola dirección del famoso profesor Emil Johann Wiechert. Mantuvo su posición en la Universidad de Estrasburgo y en la Universidad de Frankfurt am Main hasta que marchó al Instituto Tecnológico de California (Caltech) en 1929, donde gracias a la ayuda de desarrolladores de instrumentación sísmica como John Millikan, John Augustus Anderson y Harry Oscar Wood, pudo desarrollar el primer catálogomoderno mundial de terremotos, demoninado "Seismicity of the Earth".
Gutenberg hizo varias contribuciones importantes a la ciencia, como la definición del diámetro del núcleo de la Tierra ya que, en 1914, estableció la localización del límite entre el manto y el núcleo y lo situó a unos 2900 km de profundidad; este límite recibe su nombre: discontinuidad de Gutenberg.
James Chadwick nació enManchester en 1891 y murió en Cambridge, 1974, físico inglés, premio Nobel de Física en 1935 por el descubrimiento del neutrón. Estudió bajo la tutela de Rutherford en la Universidad de Manchester, donde se licenció en 1911. Viajó a Berlín para ampliar su formación, esta vez bajo la dirección de Geiger. Sus investigaciones se vieron paralizadas a causa de la Primera Guerra Mundial.
En 1919, Chadwick...
Regístrate para leer el documento completo.