tareas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
EL PERIODO MÁS TERRIBLE DE LA VIDA DEL LOBO GRIS

En el verano de 1898, Colmillo Blanco llego al Fuerte Yukon, sobre el Circulo Polar Ártico y vio por primera vez en su vida a los hombresblancos. Allí el Bello Smith, hombre flojo, débil, llorón y cobarde, de alma tan retorcida como su deforme cuerpo, lo vio pelear en muchas ocasiones y aprecio tanto su coraje, su astucia y su fiereza queresolvió hacerse dueño de el a cualquier precio. Castor Gris se negó rotundamente a venderlo, pues Colmillo Blanco era un animal valioso, el pero de tiro mas fuerte que había tenido y el mejor guía.Pero el Bello Smith sabia tratar con los indios y Castor Gris era un indio. Despertó en él el vicio de la bebida y el alcohol hizo lo demás, impulsándolo por una progresiva pendiente de degeneración.A los pocos días, el hermoso lobo gris, pasaba a poder del blanco a cambio de una botella de whisky y comenzó para él el periodo más terrible de su vida. Encadenado dentro de una jaula, debiósoportar los más duros castigos y las mayores vejaciones por parte de Smith y de los rudos mineros de Fuerte Yukon. De esta manera, el hombre blanco lo convirtió en una fiera temible, apta para desempeñar laparte que le tenia asignada en el diabólico plan que había meditado para hacer rápida y fácil fortuna a costa de las cualidades del lobo gris.

Consistía el plan en hacerlo pelear con diversosperros cruzando apuestas de dinero. Así el Bello Smith consiguió ganar grandes sumas, pues no había perro que pudiera enfrentarse victoriosamente a Colmillo Blanco y él lo sabia.

El verdadero peligrose presentó para él, cuando en Klondike, donde lo había llevado Smith, debió enfrentarse al perro de Tim Keeman, el primer bulldog que piso aquellas tierras. Fue una pelea memorable, larga ysangrienta y Colmillo Blanco hubiera terminado sus días entre las mandíbulas del bulldog de no mediar la intervención de Weedon Scott, quien lo saco casi muerto de entre ellas, obligo a Smith a que se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS