Tareas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

HISTORIA DE MA DANZA
La Historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, conmovimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). Enprincipio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron paraotorgar una primera cadencia a la danza.1

HISTORIA Y ORIGEN DE LA DANZA
La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres encontradasen España y Francia, con una antigüedad de más de 10.000 años, muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. Esto nos da una idea de la importancia dela danza en la primitiva sociedad humana. 
Muchos pueblos alrededor del mundo ven la vida como una danza, desde el movimiento de las nubes a los cambios de estación. La historia de la danza reflejalos cambios en la forma en que el pueblo conoce el mundo, relaciona sus cuerpos y experiencias con los ciclos de la vida. 
En la India, entre los hindúes, el Creador es un bailarín, Siva Nataraj hacebailar el mundo a través de los ciclos del nacimiento, la muerte y la reencarnación. En los primeros tiempos de la Iglesia en Europa, el culto incluía la danza mientras que en otras épocas la danza fueproscrita en el mundo occidental. Esta breve historia de la danza se centra en el mundo occidental. 





Las danzas se originaron para comunicar los sentimientos, no lo hacían en grupos, losprimeros ritmos consistían en hacer ruido con los pies, alguien empezaba y todos le seguían.

Las siguientes eran la ruedas, de grupo, una danza primitiva era la de la fertilidad, ha habido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS