tareas

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
RESPUESTA INMUNOLOGICA











El sistema inmunológico está compuesto por glóbulos blancos especializados llamados linfocitos que se adaptan para combatir invasores externos específicos. Estas células se desarrollan en dos grupos en la médula ósea. De la médula ósea, un grupo de linfocitos se desplaza hacia una glándula llamada timo y se convierte en linfocitos T o células T. Enel timo, las células T maduran bajo la influencia de varias hormonas. Las células T maduran y se convierten en varios tipos distintos, el linfocito coadyuvante, el citotóxico y el supresor. Cuando maduran, los linfocitos tipo T están listos para trabajar conjuntamente para atacar directamente a los invasores externos en un proceso que los médicos llaman inmunidad mediada por células. Este tipo deinmunidad puede hacerse deficiente en personas con VIH, el virus que causa el SIDA, porque el VIH ataca y destruye los linfocitos coadyuvantes T. El otro grupo de linfocitos, los B, maduran y se desarrollan en la médula ósea misma. En ese proceso, adquieren la capacidad para reconocer tipos específicos de invasores externos. De la médula ósea, las células B pasan por medio de los fluidos corporalesa los nódulos linfáticos, el bazo y la sangre. Los linfocitos B brindan inmunidad humoral a medida que circulan en los fluidos en busca de invasores foráneos específicos para destruir. NMUNIDAD INNATA
La inmunidad innata, o inespecífica, es un sistema de defensa con el cual usted nació y que lo protege contra todos los antígenos. La inmunidad innata consiste en barreras que impiden que losmateriales dañinos ingresen en el cuerpo. Estas barreras forman la primera línea de defensa en la respuesta inmunitaria. Ejemplos de inmunidad innata abarcan:
El reflejo de la tos
Las enzimas de las lágrimas y de los aceites de la piel
El moco, que atrapa bacterias y partículas pequeñas
La piel
El ácido estomacal
La inmunidad innata también viene en forma de químico proteínico, llamado inmunidadhumoral innata. Los ejemplos abarcan: el sistema de complementos del cuerpo y sustancias llamadas interferón e interleucina 1 (que causa la fiebre).
Si un antígeno traspasa estas barreras, es atacado y destruido por otras partes del sistema inmunitario.
INMUNIDAD ADQUIRIDA
Es la inmunidad que se desarrolla con la exposición a diversos antígenos. El sistema inmunitario de la persona construyeuna defensa contra ese antígeno específico.
INMUNIDAD PASIVA
Se debe a anticuerpos que se producen en un cuerpo diferente del nuestro. Los bebés tienen inmunidad pasiva, dado que nacen con los anticuerpos que la madre les transfiere a través de la placenta. Estos anticuerpos desaparecen entre los 6 y los 12 meses de edad.
La inmunización pasiva también puede deberse a la inyección de antisuero,que contiene anticuerpos formados por otra persona o animal. Esto brinda protección inmediata contra un antígeno, pero no suministra una protección duradera. La inmunoglobulina sérica (administrada para la exposición a la hepatitis) y la antitoxina para el tétanos son ejemplos de inmunización pasiva.
COMPONENTES DE LA SANGRE
El sistema inmunitario incluye ciertos tipos de glóbulos blancos aligual que sustancias químicas y proteínas de la sangre, como anticuerpos, proteínas del complemento e interferón. Algunos de éstas atacan directamente las sustancias extrañas en el cuerpo, mientras que otras trabajan juntas para ayudar a las células del sistema inmunitario.
Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos y los hay del tipo B y T.
Los linfocitos B se convierten en células queproducen anticuerpos, los cuales se adhieren a un antígeno específico y facilitan la destrucción del antígeno por parte de las células inmunitarias.
Los linfocitos T atacan los antígenos directamente y ayudan a controlar la respuesta inmunitaria. También liberan químicos, conocidos como citoquinas, los cuales controlan toda la respuesta inmunitaria.
A medida que los linfocitos se desarrollan, aprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS