tareas

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Concepto de silogismo
En lógica, el silogismo es un razonamiento (paso de verdades conocidas a verdades ignoradas) de tipo deductivo (va de lo general a lo particular) que parte de dos premisas (afirmaciones) de las cuales se extrae o infiere una conclusión, que no debe agregar nada a lo contenido en las premisas.


Estructura del silogismo. 
El silogismo consta de tres proposiciones, lasdos primeras (premisas) aportan la información necesaria para inferir la tercera llamada conclusión. Estas tres proposiciones combinan la información procedente de tres términos: término mayor, término menor y término medio. Los términos hacen el papel de sujeto o predicado de las proposiciones que forman el silogismo. 

Término mayor: es aquel que aparece en la primera premisa, llamada premisamayor, ya sea de sujeto o de predicado. Constituye el predicado de la conclusión. 

Término menor: es aquel que aparece en la segunda premisa, llamada premisa menor, ya sea de sujeto o de predicado. Constituye el sujeto de la conclusión. 

Término medio: es común a ambas premisas, establece el nexo de unión necesario `para que se dé la inferencia y desaparece en la conclusión. 

Para que unsilogismo sea correcto no basta con que tenga, aparentemente, tres términos...ha de cumplir con una serie de reglas de formación del silogismo.







¿Qué es concordancia?
La concordancia es un recurso gramatical de las lenguas para marcar las relaciones gramaticales entre los diversos constituyentes mediante referencias cruzadas. Se lleva a cabo requiriendo que la palabra que ocupa unadeterminada posición sintáctica tome una u otra forma según algún rasgo determinado por otra palabra con la que "concuerda" en ese rasgo o accidente gramatical.
Concordancia puede designar: 
en gramática, a la concordancia gramatical, la regla que indica que los distintos elementos de una frase deben indicar su acuerdo mediante la uniformidad de su flexión; 
en bibliotecología y lingüística, unaconcordancia es una lista ordenada y clasificada por frecuencia de los términos que aparecen en un corpus de obras; 

Signos de puntuación.
Los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado. Hay pocas reglas fijas que nos den el uso correcto de estos signos.
La coma
marca unapausa breve en un enunciado. 
Para separar los elementos de una enumeración, para aislar el vocativo. Para separar elementos gramaticalmente equivalentes en un enunciado.
El punto (.)
El punto marca una pausa al final de un enunciado.
Después de un punto siempre se escribe mayúscula. 
Hay tres tipos de punto. Punto y seguido: separa enunciados que integran un párrafo. Punto y aparte: separa dospárrafos distintos con dos contenidos diferentes. Punto y final: cierra un texto. Nunca se usa el punto en los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte
los dos puntos (:)
nunca se deja un espacio antes de los dos puntos.
Se usan los dos puntos en los siguientes casos: delante de una enumeración anunciada con un verbo en citas textuales.
Los puntos suspensivos (...)al final de una enumeración cuando tiene el mismo valor que la palabra etcétera.  Para expresar un momento de duda.
Los signos de interrogación (¿ ?)
En español es necesario utilizar el signo de apertura porque no tenemos marcas gramaticales que lo sustituyan.
Signos de exclamación (¡ !)
Delimita enunciados exclamativos o interjecciones. 
Nunca se deja un espacio después del signo deexclamación de apertura o antes del de cierre.  El signo final de exclamación entre paréntesis indica sorpresa o ironía.
Los paréntesis (( ))
cuando se interrumpe el sentido de un discurso con una aclaración, sobre todo si ésta no tiene mucha relación con lo anterior.
Los corchetes ([ ])
incorporan información complementaria como los paréntesis. 
Se usan en los casos siguientes: dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS