Tareas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La Gran Depresión En España.


Causas: Cotizaciones de las acciones sobreproducción, inflación crediticia, especulación bursátil, desajuste entre beneficios industriales y cotizaciones de lasacciones.

Consecuencias: Quiebra bancaria, disminución de la concesión de créditos, descenso de consumo.

Efectos económico-sociales: La crisis de 1929 tardó un poco más en llegar a España, originóuna brutal caída de las exportaciones y una parecida disminución de las compras que frenaría el ritmo de mecanización del país. El paro no terminaba de crecer y retornaban en masa los inmigrantes quehabían perdido su empleo en el extranjero. Se formó el Banco de España. La república tenía que contar con la exigencia revolucionaria frente a su disposición meramente reformista. Por otro lado, lossindicatos anarquistas, con huelgas y ocupaciones, provocaban continuamente a la república y la obligaban a responder con dureza policial, lo que deterioró la imagen de los gobiernos de Azaña yalimentó la propaganda de los enemigos de la república.

Efectos políticos: La derecha católica explotaba el anticlerismo de la república, y de ésta movilización católica surgió en 1933 la CEDA (GilRobles), con la finalidad de reformar la Constitución en materia religiosa y educativa. En este partido convivían hombre de extrema derecha, que progresivamente se sentían atraídos por el fascismo. Tras elfracaso del levantamiento de Sanjurjo de 1932, los monárquicos esperaban un golpe de estado mas eficaz, para lo que hacían propaganda dentro del Ejercito. Los ultra monárquicos se habían separado deGil Robles y habían fundado Renovación Española. Los Carlistas se reorganizaron y se transformaron en un movimiento nacionalista de ultraderecha (Comunión Tradicionalista). Así surgieron los primerosgrupos fascistas, el mas exitoso de los cuales, Falange Española, fue fundado en 1933 por J.A. Contraria al liberalismo y al marxismo, se manifiesta decididamente contraria a la República democrática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS