tareas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
José Bernardo Alcedo Retuerto nació en Lima, el 20 de agosto de 1798. Sus padres fueron José Isidro Alcedo y Rosa Retuerto. Estudió música en el Convento de San Agustín, donde fue alumno de lossacerdotes Cipriano Aguilar y Pascual Neves. A los 18 años, compuso su obra Misa en Re Mayor. En 1807, vistió el hábito de hermano dominico y asumió la enseñanza de los niños coristas del Convento deSanto Domingo.
En 1821, participó en el concurso que convocó don José de San Martín para elegir el Himno Nacional del Perú. Su composición musical resultó vencedora, junto a la letra de don José de laTorre Ugarte. Por este tiempo también compuso una famosa canción popular titulada "La Chicha".
En 1822, viajó a Chile donde siguió dedicándose a la música. En 1833, ingresó a la coro de la Catedral deSantiago, donde fue Maestro durante 18 años. En 1864, regresó a Lima a pasar sus últimos años. Siguió componiendo muchas canciones religiosas y patrióticas. Entre estas destacan Canción a la batallade Ayacucho y el Dos de Mayo. También escribió el libro "Filosófía elemental de la música" (1869).
Falleció en Lima, el 28 de diciembre de 1878.
José Bernardo Alcedo

José Bernardo Alcedo Retuertonació en Lima el 20 de agosto de 1788. Sus padres fueron don José Isidro Alcedo y doña Rosa Retuerto. Estudió música en el Convento de San Agustín, donde fue alumno de los sacerdotes Cipriano Aguilary Pascual Neves. A los 18 años compuso su obra Misa en Re Mayor. En 1807 vistió el hábito de hermano dominico y asumió la enseñanza de los niños coristas del Convento de Santo Domingo.

En 1821participó en el concurso que convocó don José de San Martín para elegir el Himno Nacional del Perú. Su composición musical resultó vencedora, junto a la letra de don José de la Torre Ugarte. Por estetiempo también compuso una famosa canción popular titulada La Chicha.

En 1822 viajó a Chile donde siguió dedicándose a la música. En 1833 ingresó a la coro de la Catedral de Santiago, donde fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS