tareas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Historia de la ingeniería
Definición: la ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resoluciónde problemas que afectan directamente a los seres humanos en sus actividades cotidianas. Hoy en día ahí ingenierías para todo tipo de campos laborales, pero siempre con el propósito de mejorar la vidadiaria del hombre.



Pero el desarrollo de la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.), cuando los hombres dejaron de ser nómadas, y vivieron en un lugar fijo parapoder cultivar sus productos y criar animales comestibles. Con el tiempo en esta civilización aparecería la ciencia.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para protegerlas ciudades y los de irrigación.



La ingeniería según las culturas:
INGENIERÍA EGIPCIA
Las creencias religiosas contemporáneas, el suministro casi ilimitado de mano de obra y recursospropiciaron obras tales como pirámides, diques, canales y sistemas complejos de irrigación. (300 a.d)


Ingeniería Mesopotamia
 Ingeniería Mesopotámica  Entre los logros más notables de estacivilización se encuentran la manufactura del hierro, la domesticación del caballo (2000 a. de J.C.) que produjo la invención de la caballería. (Norte de Irán) Los asirios fueron los primeros en emplear armas dehierro.

Ingeniería griega
 La mayor aportación de los griegos a la ingeniería fue el descubrimiento de la propia ciencia. La topografía se considera como la primera ciencia aplicada en laingeniería.  Se escribió el primer texto conocido de ingeniería: Mecánica  Arquímedes fue constructor de barcos y astrónomo.


Ingeniería romana
Los ingenieros romanos fueron especialistas en obrasciviles. El coliseo, los sistemas de carreteras, la red de acueductos y drenajes son algunas de sus invenciones.

Ingeniería oriental
 Los chinos fueron los primeros constructores de puentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS