tareas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Pérdidas de carga en fluido incompresibles
En el Análisis y Diseño de las instalaciones hidráulicas es necesario conocer las expresiones que relacionan el aumento o disminución de energíahidráulica (Bernoulli) que sufre el fluido al atravesar el elemento o componente con el caudal. Es muy habitual designar a las pérdidas de energía hidráulica que sufre el fluido como Pérdidas de Carga, siendoéstas debidas a la fricción entre fluido y las paredes sólidas o también por la fuerte disipación de energía hidráulica que se produce cuando el flujo se ve perturbado por un cambio en su dirección,sentido o área de paso debido a la presencia de componentes tales como adaptadores, codos y curvas, válvulas u otros accesorios.
Como es habitual en Mecánica de Fluidos el estudio de las pérdidas decarga se realiza de forma adimensional y para ello se define un coeficiente adimensional conocido como coeficiente de pérdidas (K) que es la relación entre las pérdidas de energía mecánica que seproducen en el elemento por unidad de masa de fluido circulante (g·hL) y una energía cinética por unidad de masa característica del flujo en el elemento (v2/2) (por ejemplo en un conducto de secciónconstante esta energía cinética por unidad de masa será la del fluido que circula por el conducto).
Pérdidas en conductos y pérdidas singulares.
Los elementos que comúnmente forman una instalaciónhidráulica son las tuberías encargadas de transportar el fluido y los denominados accesorios (i.e: codos, válvulas, cambios de sección) cuya misión es bifurcar, cambiar la dirección o regular de alguna formael flujo. Tradicionalmente se separa el estudio de las pérdidas de carga en conductos de aquellas que se producen en los accesorios denominadas pérdidas singulares (o en ocasiones pérdidas menores).Las primeras son debidas a la fricción y cobran importancia cuando las longitudes de los conductos son considerables. Las segundas por el contrario se producen en una longitud relativamente corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS