tareas

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014

Universidad Tecnológica De Honduras
Campus San Pedro Sula






DIRECCION FINANCIERA

Catedrático: Mae. Francisco Silva
Presentación:
CASO DE ESTUDIO: GERALD WEISS

Presentado por:
Nombre
Claudia Yamileth Laínez Erazo
Dilcia Marleny Tomé Luque
Damaris Garcia
Gessler Yanin Lupi Arguello
Emanuel Alvarado

San Pedro Sula Cortes, Septiembre 2014


AntecedentesGerald Weiss, es un abogado con una maestría en Administración de Empresas, cuyo objetivo era administrar su propia compañía ya que había tenido formación, conocimiento de su padre a quien veía dirigir el negocio de cerca, él siempre quiso ganar mucho dinero, tenía ambición y quería asegurar la libertad financiera para él y su familia.
El consideraba que el dinero solucionaba muchos problemas ypreocupaciones ya que así lo experimento en su familia debido a tensiones y diferencias entre sus padres.
En sus inicios entro a la universidad con una meta clara de prepararse para una carrera en negocios, obtuvo un grado en leyes y una maestría en administración de empresas. Después de ejercer 2 años como abogado, su tío lo alentó para que buscara una oportunidad en Wall Street y acepto tomaruna posición como ejecutivo de bonos convertibles en un banco que pagaba menos pero que tenía mejor reputación.
En época la mayoría de los operadores en los importantes bancos, el salario no estaba ligado al desempeño en el primera año lo cual era bueno porque de acuerdo a los cálculos de su jefe, el hacía perder 200,000.00 dólares a la semana a la empresa.
A finales del segundo año estabaempezando a generar valor a su departamento y comenzó a ganar bonos modestos, para el quinto año ya ganaba alrededores de $ 300,000.00 de salario y bonos y fue nombrado co-lider de su departamento.
El realizo logros importantes dentro de la compañía, habían logrado triplicar los ingresos y les ofrecieron fuertes incentivos ya que en años anteriores los resultados habían sido bajos, el resto de lacompañía no alcanzo los resultados esperados y esto ocasiono que de $2,000.000 en bonos ofrecidos, tuvo que negociar la mitad de dicho incentivo, a veces el hacer sacrificios a corto plazo lo llevo a obtener grandes recompensas a largo plazo y para 1995 fue nombrado director de mercados globales sindicados de deuda y capital con sede en New York.
La posición de Gerald le requería interactuar muyde cerca con los más altos directos de muchos de los clientes de su empresa.

Análisis de caso
MediCode Technology era una compañía que se dedicaba a la venta de software medico en Silicon Valley. Era una empresa de mucho éxito de la familia Harta, la cual era muy respetada en el área de los lagos y bien conocida a través del país. La empresa había sido familiar a lo largo de 3 generaciones ydesde entonces la familia se había visto involucrada en muchas relaciones comerciales con éxito.
A pesar de que Gerald tenía una carrera y puesto éxitos en Wall Street, Andi Hart hijo y Director Financiero de MediCode Technology le estuvo insistiendo durante 3 años que debía trabajar para la compañía de su familia, ya que él se estaba preparando para tomar el puesto de Director Ejecutivo de lamisma cuando su padre se retirará, sin embargo para que esto sucediera, él necesitaba encontrar un director de finanzas para que lo sustituyera en el puesto.
Gerald sintió en ese momento que ya estaba listo para poder asumir ese puesto ya que era algo que el siempre había querido hacer, ayudar a dirigir una compañía.
A pesar de esto él tenía dos preocupaciones, la primera la parte de sucompensación salarial no debía ser menor de lo que ganaba en Wall Street y la segunda que no quería quedar encasillado como un director de finanzas el resto de su vida profesional.
Gerald acepto el trabajo y le ofrecieron el mismo trato que a todos los ejecutivos de la compañía, pero él quería un trato diferente un paquete de protección para su paquete entero de 10 años dentro de la compañía, de 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS